Sanrafaelino se consagró como el mejor pizzero de Sudamérica

Ganó la 5ta edición del Campionato Scuola Pizzaioli y viajará a Italia.

03 de octubre de 2025
20250929194719_taipei

El Campionato Scuola Pizzaioli, el certamen profesional de pizza italiana más relevante de Sudamérica creado por Scuola Pizzaioli y apoyado por el Consulado General de Italia en Buenos Aires, ya tiene nuevo campeón: Andrés Gonzalez, de 34 años y oriundo de San Rafael, Mendoza.

Se coronó primero en la categoría Pizza Margherita STG y, al sumar los puntajes de Margherita Contemporánea y Romana in Teglia, lideró el podio general del campeonato. También se destacó en Gourmet e In Pala.

Se ganó un viaje a Italia con la posibilidad de vivir una experiencia de formación única en el corazón de la tradición pizzaiola, además de productos de los sponsors.

El podio se completó con Miguel Sánchez, de Cuba, en el 2° puesto; y Andrés Tul, de Ecuador, en el 3°.

Andrés debutó en el Campionato en 2023, donde obtuvo el tercer puesto; en 2024 volvió a competir y se ubicó en el top cinco. Finalmente, en esta edición alcanzó el primer lugar.

Este año participaron pizzaioli de Buenos Aires, Mendoza, Chaco, Salta, Tucumán, Chubut, Neuquén, Córdoba y Santa Fe, junto a representantes de Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Italia, Colombia, Curazao, Uruguay y Venezuela. Más de 120 competidores se midieron en 13 categorías que pusieron a prueba técnica, creatividad y habilidades especiales.

Lo más visto