
Jaime Prats celebró su 112 aniversario con inauguraciones y nuevos proyetos
SAN RAFAEL13 de septiembre de 2025El intendente Omar Félix hizo hincapié en el trabajo conjunto ente el estado y la comunidad.
Seis turistas extraviados fueron rescatados con éxito tras el accionar de la Unidad de Vehículos Aéreos No Tripulados, que permitió su localización y traslado seguro a una zona resguardada.
SAN RAFAEL31 de marzo de 2025Tras un importante operativo donde intervino la Unidad de Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT), la Policía de Mendoza rescató a seis turistas extraviados en la zona de Salto El Colorado, en Los Reyunos.
El grupo, compuesto por cinco mujeres y un hombre oriundos de Buenos Aires, había iniciado un recorrido de trekking por el área, tras dejar sus vehículos cerca del acceso al Club de Náutica Los Reyunos. Al intentar regresar, se desorientaron y solicitaron auxilio llamando al 911.
Ante la alerta, efectivos policiales desplegaron un operativo en el que participaron, además de la Patrulla de Rescate, personal de Subcomisaría 25 de Mayo, la Policía Rural y Cuerpos Especiales.
A través de un vuelo inicial, un dron de la VANT logró localizar a las personas a unos 1.200 metros en línea recta al noroeste del punto de inicio. Con el uso del reflector incorporado en el aparato, se brindó apoyo logístico y se orientó a los efectivos para el rescate del grupo. Finalmente, las seis personas fueron trasladadas a una zona segura, donde quedaron al resguardo, sin registrarse heridos.
El intendente Omar Félix hizo hincapié en el trabajo conjunto ente el estado y la comunidad.
El cocinero Santiago Giorgini fue el invitado especial y pudo cocinar con ingredientes típicos de Mendoza.
El objetivo es optimizar la atención a la comunidad y mejorar las condiciones laborales del personal policial, a través de la construcción de un edificio moderno y funcional que reemplazará las instalaciones actuales.
El Intendente Omar Félix firmó los convenios para finalizar las obras del gasoducto, un hito muy esperado por sanrafaelinos y alvearenses.
Necesitamos que esto se comprenda, para hacer eficientes la producción y el trabajo en este rincón del sur provincial”, expresó el Intendente.
El espacio concentra la mayoría de las unidades fiscales y suma una cámara Gesell de última generación para la atención de víctimas.
Los dirigidos por Felipe Contepomi se recuperaron tras la derrota del fin de semana pasado en el último segundo.
Más de 300 estudiantes de la Escuela Técnica Química Industrial y Minera 4-018 participaron en la iniciativa provincial que promueve la salud mental y la prevención en la adolescencia.
Ya están disponibles las bases para los equipos interesados en participar en el concurso para la realización del Acto Central y repetición.
La “Academia” derrotó al “Ciclón” en el marco de la octava fecha del torneo local.
Zeballos y Molteni fueron los encargados de liquidar la serie con un gran triunfo en el dobles.