
En reconocimiento a su solidez fiscal y capacidad de gestión en un entorno económico desafiante.
Fundación Arteba estuvo en nuestra provincia a pocas semanas de la primera edición de su nueva iniciativa.
PROVINCIAL25 de marzo de 2025Entre el 9 y el 12 de abril, Fundación Arteba presentará Conexión Arteba, una nueva iniciativa de alcance nacional. Será en San Juan y Mendoza. Este evento representará una excelente oportunidad para explorar las propuestas culturales que están marcando el rumbo del arte contemporáneo en nuestra región.
Fundación Arteba promueve la producción y la difusión de las artes visuales en Argentina. Además busca descentralizar y enriquecer los debates sobre el arte en nuestro país con el objetivo de generar encuentros en distintas regiones para fomentar nuevas redes de diálogo y colaboración.
Larisa Andreani, presidenta, y Lucrecia Palacios, directora ejecutiva, estuvieron en nuestra provincia con la finalidad de presentar las distintas actividades que se desarrollarán el 11 y el 12 de abril, entre las cuales se destaca el desarrollo del foro internacional “El sol al mediodía del desierto: prácticas artísticas entre cielo, tierra y tiempo”.
Al evento asistieron el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar; el subsecretario de Cultura, Diego Gareca, y demás funcionarios.
“Con este nuevo programa, la fundación reafirma su compromiso con la creación de redes culturales y el fortalecimiento del arte en todo el país, promoviendo una escena artística diversa y en constante evolución”, indicó Andreani.
“San Juan y Mendoza son provincias con una tradición específica y muy rica en arte: poseen escenas particulares y vitales. Además, dada su cercanía, era interesante poder tender un puente entre diversas escenas. Conexión Arteba es un programa a través del cual la fundación busca tejer relaciones, vincularse con otros contextos”, anticipó Palacios con relación a la elección de las ciudades.
Acerca de Conexión Arteba
El programa cuenta con la curaduría de Ferran Barenblit, curador independiente, excurador de la Bienal de Cuenca 2023 y exdirector del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, y Alejandra Aguado, coordinadora artística del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA)-Puertos y exjefa de Patrimonio del Museo de Arte Moderno. Incluirá conferencias, mesas de debate y una agenda complementaria de visitas y actividades en espacios destacados de la escena artística local.
Además, el foro reunirá a destacados referentes del arte contemporáneo tanto del territorio nacional como del ámbito internacional, cuyas prácticas abordan la relación entre arte, territorio y naturaleza.
El foro con sede en Mendoza será el viernes 11 de abril, de 14.30 a 17, en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (subsuelo de la plaza Independencia).
Sus actividades serán con entrada libre y gratuita, mediante inscripción previa. Habrá cupos limitados.
En reconocimiento a su solidez fiscal y capacidad de gestión en un entorno económico desafiante.
De 380.000 pesos mensuales a aproximadamente 750.000, para los ex combatientes provinciales.
El Gobernador participó este lunes en la apertura oficial de ExpoJud Latam. Se trata de un encuentro internacional que reúne en Mendoza a autoridades y referentes del ámbito judicial y tecnológico de América Latina.
El objetivo es doble: generar energías limpias y lograr un ahorro económico significativo.
La propuesta, impulsada por el Ministerio de Producción, agotó cupos en menos de 24 horas y reúne a referentes de la industria.
En el Primer Congreso Nacional de Policías Turísticas, realizado en Salta, la UPAT expuso sus estrategias de abordaje territorial y coordinación interinstitucional para la atención y protección de turistas en Mendoza.
Manuel Adorni, ganó las elecciones en Buenos Aires con el 30,02% de los votos.
Aplica en 18 provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El IPCVA lo subscribió con la plataforma JD.COM, la mayor empresa privada del gigante asiático y una de las 500 compañías más grandes del mundo.
El Gobernador participó este lunes en la apertura oficial de ExpoJud Latam. Se trata de un encuentro internacional que reúne en Mendoza a autoridades y referentes del ámbito judicial y tecnológico de América Latina.
A través de sus redes sociales, la "Gloria Eterna" dio a conocer el día y el horario.