
Los mendocinos elegirán el próximo 26 de octubre, representantes provinciales, municipales y nacionales para el Congreso de la Nación, para la Legislatura y los Concejos Deliberantes en un mismo acto electoral.
Emir Félix como cabeza de lista, seguido por dos intendentes, Flor Destéfanis y Matías Stevanato.
PROVINCIAL13 de julio de 2025Con el presidente del Partido Justicialistas y dos intendentes que lo secundan, el sector de los intendentes presentó su lista de candidatos a diputados nacionales. La nómina no tiene figuras del cristinismo, por lo que hay expectativas sobre los movimientos que hará La Cámpora mendocina respecto a la interna peronista que será el 3 de agosto.
La lista lleva como cabeza de serie a Emir Félix, actual titular partidario y ex intendente de San Rafael, como representante del peronismo sureño. De entrada, su nombre no es una sorpresa.
El cupo femenino en segundo orden lo cubre la intentenda de Santa Rosa, Flor Destéfanis, del ciurquismo. Y en tercer lugar aparece Matías Stevanato, el jefe comunal de Maipú. Ambos ya están en su segundo mandato al frente de las municipalidades, por lo que no podrán reelegirse.
El reparto de lugares ubicó a la actual diputada nacional Liliana Paponet, que responde a los hermanos Félix, en el cuarto lugar de la lista. Y en el quinto al intendente de La Paz, Fernando Ubieta. No se trata de lugares entrables, incluso, tampoco para Stevanto, a priori.
Entre los suplentes aparecen una ex funcionaria del Ministerio de Seguridad de la gestión de Carlos Ciurca, Analía Rodríguez. Un joven técnico de vóley de la gestión Stevanato, Franco Facchini Bonardo, y una ex reina de la Vendimia, Dalila Piccato, vinculada a Jorge Omar Giménez, el ex intendente de San Martín repatriado por los Félix tras su aventura en La Unión Mendocina.
La lista será oficializada este lunes por la Junta Electoral, en tanto que el cronograma electoral de Nación estipula el cierre para la presentación de listas para el 17 de agosto. Previo a esto se realizará la interna peronista en Mendoza, si es que no se llega a un acuerdo entre el sector de los intendentes y el cristinismo.
Pero incluso todavía hay que esperar si precisamente el sector que encabeza Anabel Fernández Sagasti define si va por fuera del PJ, a través de una vía que ya tienen allanada gracias al sello de Unidad Popular, el partido de Guillermo Amstutz.
Los mendocinos elegirán el próximo 26 de octubre, representantes provinciales, municipales y nacionales para el Congreso de la Nación, para la Legislatura y los Concejos Deliberantes en un mismo acto electoral.
El mandatario dio su discurso ante numeroso público en el Sur provincial. Allí, valoró las obras y acciones que ha llevado adelante el Gobierno provincial en la zona. Rutas, conectividad, educación, salud, seguridad, pasos internacionales, turismo y nuevas comisarías.
En esta primera selección global, seis establecimientos mendocinos fueron distinguidos, consolidando a la provincia como uno de los destinos más prestigiosos del país y de Sudamérica.
La ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, será la encargada de abrir la jornada, que se realizará este jueves 9 de octubre.
El Gobernador Alfredo Cornejo encabezó la apertura oficial en el Espacio Arizu, acompañado por Patricia Gimenez de ProMendoza, Rodolphe Lameyse de Vinexposium y Diego Costarelli, intendente de Godoy Cruz. Con compradores de más de 20 países, el encuentro internacional posiciona a la provincia como epicentro del vino del hemisferio sur.
Encuentro científico de alcance mundial organizado por la Asociación Americana de Geólogos del Petróleo, que reunió en Río de Janeiro a los principales referentes de la geología, la geofísica y la ingeniería del petróleo.
Organizada por el Municipio de San Rafael junto a centros y asociaciones de jubilados de todo el departamento.
La legendaria actriz falleció en California, según confirmó su familia a la revista People.
Los mendocinos elegirán el próximo 26 de octubre, representantes provinciales, municipales y nacionales para el Congreso de la Nación, para la Legislatura y los Concejos Deliberantes en un mismo acto electoral.
El mediocampista se perderá el encuentro amistoso ante Puerto Rico.
Ante un gran marco de público en el Polideportivo distrital se llevó a cabo “Familia Campera”.