
El museo estimó que el botín está valuado en 102 millones de dólares.
La Institución Nacional Real de Botes Salvavidas informó en un comunicado que se reportaron incendios en ambos buques.
MUNDO 10 de marzo de 2025
Más de 30 víctimas fueron llevadas a tierra tras la colisión entre un buque petrolero y uno de carga en el mar del Norte, informaron este lunes medios de comunicación británicos.
Martyn Boyers, jefe ejecutivo del Puerto de Grimsby del Este, reveló que se le informó que una "enorme bola de fuego" fue vista después del choque, pero que los barcos se encontraban demasiado lejos de la orilla como para poder ser vistos.
"Hemos observado a las embarcaciones que traen" a las víctimas desde los buques, indicó Boyers.
Sin embargo, aún se desconoce la condición en que se encuentran, siguió la agencia de noticias Xinhua.
Trascendió que varias personas abandonaron los buques después de la colisión ocurrida cerca de la ciudad costera de Hull, informó la Institución Nacional Real de Botes Salvavidas (RNLI, siglas en inglés) en un comunicado, y agregó que se reportaron incendios en ambos buques.
Para responder al incidente se desplegaron equipos de búsqueda y rescate de toda la región y en el lugar ya se encuentran botes salvavidas y equipos de extinción de incendios.
Se informó que la primera señal de alarma fue emitida a las 9:48 horas (09:48 GMT).
La visibilidad alrededor del sitio de la colisión fue mala, indicó la Oficina Meteorológica.
Se cree que los buques involucrados en el incidente son el petrolero Stena Immaculate, de bandera estadounidense, y el Solong, un contenedor con bandera portuguesa, que al parecer chocó contra el petrolero, informó la BBC, que citó datos de tráfico marítimo.
El Stena Immaculate había zarpado del puerto griego de Agioi Theodoroi y estaba anclado en las afueras de Hull.
En tanto que el Solong navegaba del puerto escocés de Grangemouth hacia Rotterdam, en Países Bajos.

El museo estimó que el botín está valuado en 102 millones de dólares.

En la mañana del martes, el sentenciado denunció lo que llamó un “escándalo judicial”.

El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.

Es una asesina terrorífica, según lo sugiere su prontuario: recientemente le dieron un permiso penitenciario y mató a una mujer de 91 años.

Por otra parte, el país sudamericano anunció el cierre de sus sus embajadas en Australia y Noruega.

El grupo terrorista Hamas liberó a los argentinos Eitan Horn, David Cunio y su hermano Ariel.

El conjunto nipón está descontento con algunas decisiones y planea dividir el continente.

La jornada incluyó la participación de distintas dependencias, la entrega de premios al personal destacado y los reconocimientos a los comisarios generales recientemente ascendidos, en un homenaje a la vocación de servicio y al compromiso diario de la fuerza.

El Gobierno provincial implementará una innovadora plataforma tecnológica con inteligencia artificial (IA) que permitirá administrar de manera más eficiente la compra de combustibles para los más de 2.200 vehículos que integran la flota oficial. La herramienta aportará precisión, transparencia y calidad en la gestión de los recursos públicos.

Con la llegada de la primavera y el despertar de los viñedos, Mendoza se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid, que este año se celebrará el 1 de noviembre en la bodega Iaccarini, en San Rafael.

Tras cumplir dos años de suspensión por doping, el campeón del mundo con la Selección argentina retomará su carrera en la Serie B italiana.