Un avión privado se despistó e incendió en el aeropuerto de San Fernando: hay dos muertos

Tras despistarse, chocó y se prendió fuego. Murieron los dos pilotos, la aeronave pertenece a la familia de Jorge Brito, presidente de River Plate.

POLICIALES18 de diciembre de 2024
360

Un avión privado se despistó y se prendió fuego en la pista del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires. Los pilotos que iban a bordo murieron y podrían haber más víctimas fatales.

La aeronave involucrada es un Challenger 300, que pertenece a la familia Brito y volvía a Buenos Aires luego de realizar un viaje a Punta del Este. Aun no se puede precisar la cantidad de personas que podrían resultar afectadas por el impacto e incendio, pero se conoció la identidad de las víctimas:  Martín Fernández Loza, de 44 años, y Agustín Orforte, de 35.

La nave impactó en una casa cercana al aeropuerto donde dos personas estarían posiblemente afectadas. El viaje desde Uruguay duró 34 minutos, tras un despegue a las 12.45 y un impacto 13.19.

El piloto Ezequiel Sucardi expresó que para este caso de accidentes "pueden jugar" dos factores: el error humano y el desperfecto técnico. Además, sostuvo que "la falla mecánica puede siempre existir" porque este tipo de aviones el momento de su aterrizaje "es muy prepotente".

Te puede interesar
Lo más visto