Google empezó a borrar cuentas de Gmail: cómo evitar que la tuya se vea afectada

La medida puede ser un gran problema para algunos usuarios.

CURIOSIDADES01 de diciembre de 2024
cnne-1433084-por-seguridad-google-desactivara-algunas-cuentas

Si bien el correo electrónico perdió la hegemonía que tenía con la llegada de las plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp, Gmail continúa siendo importante para enviar mensajes más formales, así como para usos profesionales y académicos que requieren un registro más estructurado. Es por eso que la eliminación masiva de cuentas representa un dolor de cabeza para los usuarios afectados.

Teniendo en cuenta que Gmail evolucionó e integra herramientas colaborativas como Google Drive, Calendar y Meet, millones de internautas pueden quedarse sin acceso a sus correos y perder los contenidos guardados en estos servicios si no cumplen una de las nuevas políticas de la empresa.

Google anunció la eliminación de cuentas que no hayan estado activas durante los últimos dos años. Esta medida, que se empezó a implementar este domingo 1 de diciembre, busca reducir el riesgo de seguridad asociado a cuentas que no se usan, dado que son más vulnerables a ser hackeadas por contraseñas antiguas y falta de verificaciones de seguridad.

Esta iniciativa solo aplica a cuentas personales. De este modo, aquellas que se hayan configurado como de empresas, trabajo, centro educativo u otra organización, no corren peligro.

¿Cómo evitar que mi cuenta de Gmail sea eliminada?

Para evitar cualquier problema con Google, simplemente es necesario usar Gmail al menos una vez cada dos años. Cualquier actividad, como iniciar sesión, enviar un correo electrónico o subir una foto, es suficiente para mantener la cuenta activa.

También sirve crear documentos de Google Docs, editarlos o eliminar alguno, o acceder con tu perfil a YouTube o Google Fotos. Además, la actividad se demuestra en cada cuenta, sin importar el dispositivo, por lo que es indiferente para activar la cuenta iniciar sesión al perfil desde el celular, computadora o tablet.

Si hay cuentas antiguas que no sean utilizadas, es recomendable revisarlas y activarlas. En caso de no recordar los detalles de acceso, hay que intentar recuperarlas con un correo electrónico o número de teléfono asociado. Así, Google enviará un código de verificación para acceder a la cuenta.

Te puede interesar
Lo más visto