
Vivió 40 años en cautiverio en el acuario de la Ciudad de Mendoza ya disfruta de las aguas cálidas de Brasil tras 26 días de viaje.
El hecho causó conmoción a raíz de que el suicido asistido es legal en el país europeo, pero tiene que realizarse bajo la supervisión de un médico.
CURIOSIDADES24 de septiembre de 2024Varias personas fueron detenidas en Suiza acusadas de utilizar un sarcófago de "asistencia al suicidio", una especie de cápsula que permite a la población la posibilidad de quitarse la vida sin necesitar la ayuda de un médico.
Según indicó el sitio alemán DW Actualidad, el aparato denominado "sarco" consiste en una pequeña cabina donde el individuo que quiere morirse debe acostarse y contestar una serie de interrogaciones para constatar que comprende lo que siente antes de presionar un botón que libera nitrógeno.
Luego, la persona pierde el conocimiento y fallece en pocos instantes, de acuerdo a la organización que promueve esta inciativa.
Tras tomar conocimiento del hecho, una fiscalía de pequeño cantón situado en el norte de Suiza por "un suicidio asistido mediante el uso de la cápsula Sarco había tenido lugar en la tarde", precisó en un comunicado.
"La fiscalía del cantón de Schaffhausen abrió un proceso penal contra varias personas por incitación y asistencia al suicidio, y se detuvo a varias personas", añadió.
La Policía informó que "la cápsula de suicidio fue confiscada, mientras que (el cuerpo de) la persona fallecida fue derivado para una autopsia".
En julio, los promotores presentaron la cápsula con el deseo de usarla por primera vez en Suiza, lo que causó gran conmoción ya que el suicidio asistido está permitido en esa nación pero con el control de un profesional de la salud.
Vivió 40 años en cautiverio en el acuario de la Ciudad de Mendoza ya disfruta de las aguas cálidas de Brasil tras 26 días de viaje.
Esperan que los viajes comerciales de China a la Luna registren avances en políticas, aprueben verificaciones de prueba o entren en una fase operativa inicial.
El especialista en oftalmología oriundo de Mendoza forma parte del ranking de la destacada revista inglesa The Ophthalmologist. Cómo funciona el sistema basado en IA que diseñó y ya se aplica en más de 60 países.
Está diseñado especialmente para la comodidad de las personas mayores.
Tras superar distintas etapas de adaptación el tortugo , ya está en condiciones de volver al mar, consideraron las autoridades.
La Major League Soccer (MLS) tomó una decisión que generó revuelo en el Inter Miami.
El lateral derecho peruano sufrió una lesión que lo dejará afuera de las canchas por lo que resta del certamen local.
El programa se denomina “Arte y Cultura en las cárceles de Mendoza 2025” y supone presentaciones en cárceles de Luján de Cuyo, Ciudad, Godoy Cruz, San Rafael, Las Heras y Lavalle.
La víctima transportaba embutidos y pollos congelados. Las imágenes del robo resultaron ser impactantes.
El sucesor de Francisco saludó desde el balcón a miles de personas que aguardaban el anuncio en la Plaza San Pedro. Consiguió dos tercios de las adhesiones entre los 133 electores en la Capilla Sixtina
Vivió 40 años en cautiverio en el acuario de la Ciudad de Mendoza ya disfruta de las aguas cálidas de Brasil tras 26 días de viaje.