
Celadores de escuelas de San Rafael se capacitaron en manipulación de alimentos
SAN RAFAEL14 de octubre de 2025Importante jornada con el fin de mejorar la calidad y cuidar la alimentación de los niños y adolescentes durante sus trayectos escolares.
El Municipio de San Rafael realizó la renovación integral de la iluminación de la Plaza.
SAN RAFAEL04 de julio de 2024El Municipio de San Rafael realizó la renovación integral de la iluminación de la Plaza 9 de Julio, la cual cuenta ahora con más de 50 luminarias tipo led.
De esta manera, el espacio público ubicado en el cuadrante de Gutiérrez, Entre Ríos, 25 de Mayo y Corrientes cuenta tiene más seguridad, mejor iluminación y menor consumo energético.
“Es una zona de mucha afluencia de público y que tiene puntos muy concurridos como el Banco Nación y la sede de OSEP, por lo que determinó hacer esta importante inversión”, explicó el Director de Electrotecnia y Agua Potable, Pablo Yagüe.
En total se colocaron 52 equipos de lámparas de led que otorgan una muy buena respuesta en calidad y consumo.
“Era necesario modernizar el sistema de alumbrado de la plaza, ya que tenía en su interior luminarias de diferentes características; algunas de mercurio halogenado, otras de bajo consumo, lo que nos generaba un mayor gasto energético y problemas con sectores que a veces quedaban sin alumbrado”, indicó Yagüe.
Importante jornada con el fin de mejorar la calidad y cuidar la alimentación de los niños y adolescentes durante sus trayectos escolares.
Mientras tanto, en el interior del edificio principal continúan las tareas finales de limpieza, pintura y terminaciones menores.
Participaron asociaciones y centros de jubilados de todo el departamento.
Un procedimiento en el Sur provincial permitió secuestrar elementos vinculados a la cacería ilegal de fauna silvestre protegida. La acción fue desarrollada por la Policía de Mendoza junto a la Dirección de Biodiversidad y el Ecoparque.
El calendario vendimial de San Rafael sumó una nueva fiesta.
Ante un gran marco de público en el Polideportivo distrital se llevó a cabo “Familia Campera”.
Participaron asociaciones y centros de jubilados de todo el departamento.
La delegación proveniente de la región de Temuco enfatizó su interés por aplicar herramientas y estrategias abordadas por la Dirección General de Escuelas, como el caso específico del censo de Fluidez Lectora.
Mientras tanto, en el interior del edificio principal continúan las tareas finales de limpieza, pintura y terminaciones menores.
Importante jornada con el fin de mejorar la calidad y cuidar la alimentación de los niños y adolescentes durante sus trayectos escolares.
El argentino se impuso por 7-6(5), 6-7(5) y 6-3 al estonio Mark Lajal surgido de la qualy y avanzó a la segunda ronda.