
El siniestro ocurrió en General Paz y 9 de Julio.
Era la última chance que tenía la defensa de la joven en la justicia argentina. El máximo tribunal rechazó el recurso extraordinario y confirmó así la sentencia.
POLICIALES02 de julio de 2024La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condenada contra Nahir Galarza por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo en 2017 tras rechazar el recurso extraordinario federal que había presentado su defensa para insistir en su inocencia.
Este martes la Corte dictaminó que la condena a prisión perpetua contra la joven por el delito de homicidio calificado por el vínculo es correcta. La resolución fue firmada por los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.
Según establecieron los jueces "se acreditó que Galarza y Pastorizzo circulaban en un ciclomotor conducido por el joven, cuando la joven extrajo de entre sus prendas un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm y disparó contra Pastorizzo por la espalda, generando que la víctima cayera al piso y, en esa posición, y ya de frente, efectuó un segundo disparo con claras intenciones de menoscabar la vida de Pastorizzo porque dichas balas tuvieron orificio de entrada y de salida produciendo una lesión bronco-pulmonar derecha, produciéndole el deceso momentos después”.
Se trataba de la última oportunidad que tenían como defensa para evitar que la condenada tenga que cumplir con la pena máxima por asesinar a su pareja en Gualeguaychú, Entre Ríos.
En el último tiempo la joven estuvo en boca de todos los medios por la publicación de su película en una conocida plataforma.
La misma generó diversas críticas, no solo porque volvió a conocer la historia, si no también porque la película recrea cómo fue el crimen desde el punto de vista de Nahir.
El siniestro ocurrió en General Paz y 9 de Julio.
El joven fue ultimado a balazos y sospechan un ajuste de cuentas.
La autopsia determinó que la víctima fue estrangulada. El acusado ya fue imputado.
El cuerpo fue trasladado para la autopsia que determinará la causa exacta de la muerte.
La hija del periodista y conductor Jorge Rial, volvió a ser detenida por incumplir las medidas judiciales dictaminadas.
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de la situación, confirmó que ambas se encuentran fuera de peligro físico y bajo resguardo provincial.
La víctima estaba desaparecida desde este domingo.
La delegación proveniente de la región de Temuco enfatizó su interés por aplicar herramientas y estrategias abordadas por la Dirección General de Escuelas, como el caso específico del censo de Fluidez Lectora.
Mientras tanto, en el interior del edificio principal continúan las tareas finales de limpieza, pintura y terminaciones menores.
Importante jornada con el fin de mejorar la calidad y cuidar la alimentación de los niños y adolescentes durante sus trayectos escolares.
El argentino se impuso por 7-6(5), 6-7(5) y 6-3 al estonio Mark Lajal surgido de la qualy y avanzó a la segunda ronda.