Se lanzó la plataforma Plant: Los veganos argentinos ya cuentan con un mercado en internet especializado solo en alimentos “basados en plantas”

CURIOSIDADES 30 de mayo de 2024
plant-e1716915062115

Desde el pasado mes de abril, los argentinos que desean comer diferente y nutrirse de los nuevos productos elaborados con proteínas vegetales tiene la posibilidad de encontrar ese tipo de alimentos en Plant, una nueva plataforma e-commerce especializada en ese rubro, que fue resultado de un cambio de marca de la reconocida Vivet Market, que se caracteriza por comercializar, entre otras cosas, tetra pack de leche vegetal, que no es leche pero bueno…

Si bien Plant surge como una nueva unidad de negocios, con las aspiraciones de convertirse en un nexo entre el productor de esos alimentos “plant based” y el consumidor argentino, por el momento solo funcionará como una tienda en línea que mantiene la esencia de sus orígenes. Vivet nació en 2017 a partir de la necesidad de su CEO, quien no puede consumir leche de origen animal porque padece de APLV ( alergia a las proteínas que contiene la leche de vaca).

“Nuestro CEO empezó a tener que sustituir este alimentos y comenzó a consumir leche de almendras. Por eso arrancó con esta idea de crear su propia empresa y producir alimentos para otras personas que como él tenían esta condición. Entonces desde una fabrica muy chiquita en Lavallol, Vivet empezó a crecer y sumar líneas de productos. Después en 2019 surgió Vivet Market”, contó Ignacio Ramón, jefe de marca de la empresa.

La nueva locación de Plant se encuentra en el polo industrial de Ezeiza y ahora añadió otros productos. Actualmente comercializa unos 1500 productos de casi 100 marcas distintas, distribuidas por todo el país. Es el caso de  Ancestral, Veg Abundacia, Sagrada Madre y Santa Mendocina por solo citar algunas.

“Tenemos una red de distribución para aproximadamente 2000 comercios, además de venderle al consumidor final. La gran mayoría de las marcas viene a nosotros porque conocen el sentido de la tienda y quieren forma parte. Otras las salimos a buscar nosotros, porque nos interesa lo que producen. Pero todas tiene que comprometerse a cumplir nuestros requisitos: que los productos sean libres de proteínas de leche de vaca, que estén hecho a base de plantas y que los ingredientes que declaran sean los que realmente contenga el alimento”, apuntó.

Screenshot 2024-05-30 at 11-41-40 ¿Cómo saber si una comida es realmente “vegana” Por ahora solo tres empresas pueden usar el rótulo oficial pero

A diferencia de Vivet, que elabora los productos en su propia planta, la marca Plant solo comercializa y distribuye una amplia gama de productos que van desde comida vegana, hasta alimentos adecuados para llevar las dietas keto, muy de moda entre los consumidores.

“Contamos con marcas que tiene escala industrial, pero también comercializamos productos de pequeñas marcas que elaboran sus producciones de forma más artesanal. Por suerte mantenemos el público consumidor de los productos de Vivet, incluso estamos aumentando las ventas a consumidores finales.”

Sin embargo, desde Plant, tienen la intención de abrir el diapasón y lejos de ceñirse al público vegano -que suele ser la mira de negocios similares- se han propuesto abarcar el universo de las personas que quieren cambiar sus hábitos de consumo.

Screenshot 2024-05-30 at 11-50-58 Chau “leche” de coco o de almendras Las “bebidas vegetales” ingresaron al Código Alimentario y ya no tienen po

“Estamos enfocados en las personas que quieren comer más saludable y generar un cambio de conciencia  respecto al cuidado del planeta. No queremos centrarnos en la gente que es vegana o que necesita comer alimentos sin TACC, queremos que todo el mundo se sienta representado con los productos que comercializamos en nuestra tienda”, concluyó.

Fuente: Bichos de Campo

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-07-23-at-08.30.22

El Mercado Artesanal Mendocino participa en La Rural 2024

PROVINCIAL 23 de julio de 2024

El Mercado Artesanal Mendocino está presente en la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria que se realiza en Buenos Aires, desde el 18 al 28 de este mes, en el marco de la 52ª Exposición y Feria de Artesanías Tradicionales Argentina 2024.