
La Albiceleste se impuso con un doblete de Mac Allister, otro tanto de Montiel, otro en contra y dos de Lautaro Martínez..
El Bicho se impuso por 1 a 0 con gol de Alan Lescano.
DEPORTES25 de mayo de 2024River cayó esta tarde en su visita a Argentinos Juniors por 1 a 0 y no pudo levantar cabeza en un aceptable encuentro disputado esta tarde, en La Paternal, en el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional 2024.
Alan Lescano con un golazo, a los 40 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo al equipo de La Paternal.
Con este resultado, el Millonario tuvo su primera derrota en el certamen y quedó con seis unidades, la misma cifra que alcanzó el Bicho con el triunfo de esta tarde.
En el inicio fue River el que comenzó mejor, ya que dominó las acciones, impuso sus condiciones y contó con una clara acción mediante du goleador Miguel Borja, quien sacó un remate que pasó apenas desviado al arco que custodió el arquero Diego "Ruso" Rodríguez.
Con el correr de los minutos, Argentinos Juniors logró equilibrar las acciones, ya que pudo generar y hacer lucir su juego aceitado, el cual acompañó con situaciones de peligro claras con Luciano Gondou, que coqueteó con el gol en tres oportunidades.
El encuentro decayó durante un prolongado período: la disputa del juego se dio en el mediocampo, lugar en el que estuvo un poco más lúcido el elenco local, pero sin tener las herramientas necesarias para abrir el marcador.
Cerca del final, Lescano fabricó un golazo -de vaselina- ante el arquero Franco Armani, que pese al esfuerzo, no pudo evitar la apertura del marcador a favor de Argentinos Juniors, que cuando reanudó el juego, estuvo cerca de firmar el segundo tanto con Gondou.
En el complemento, el elenco de La Paternal comenzó mejor y rápidamente acechó a la visita, incluso logró anotar un tanto por medio de Gondou, quien definió por arriba de Armani, pero el mismo fue anulado por un correcto fuera de juego.
Con el correr de los minutos, el encuentro decayó notablemente. River atacó con más orgullo que con ideas y esto se vio reflejado en el juego, ya que apenas contó con un cabezazo errático por parte de Leandro González Pirez, mientras que Argentinos coqueteó con el segundo tanto, pero no estuvo fino a la hora de definir.
La siguiente es la síntesis del encuentro:
Liga Profesional 2024.
Fecha 3.
Argentinos Juniors (1) - (0) River.
Estadio: Diego Armando Maradona.
Árbitro: Leandro Rey.
VAR: Germán Delfino.
Argentinos: Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Eric Godoy, Jonatan Galván, Román Vega; Alan Lescano, Ariel Gamarra, Nicolás Oroz; Gastón Verón, Luciano Gondou y Emiliano Viveros. DT: Pablo Guede.
River: Franco Armani; Agustín Sant'Anna, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri, Facundo Colidio, Esequiel Barco; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
Gol en el primer tiempo: 40m Alan Lescano (AJ).
Cambios en el segundo tiempo: 9m Pablo Solari por Aliendro (R) y Leonardo Heredia por Verón (AJ); 19m Nicolás Fonseca por Villagra (R) y Enzo Díaz por Casco (R); 24m Santiago Montiel por Viveros (AJ); 37m José Herrera por Oroz (AJ) y Franco Mastantuono por Barco (R).
La Albiceleste se impuso con un doblete de Mac Allister, otro tanto de Montiel, otro en contra y dos de Lautaro Martínez..
El argentino se impuso por 7-6(5), 6-7(5) y 6-3 al estonio Mark Lajal surgido de la qualy y avanzó a la segunda ronda.
El sanrafaelino disputó la décima fecha anual en el Autódromo Rosario.
El ex arquero de la Selección argentina es considerado por la dirigencia del “Bicho” como una de las opciones para reemplazar al lesionado Diego Rodríguez.
Iván Morales Bravo marcó el gol, mientras que un tanto de Borja fue anulado por offside mediante el VAR.
Marcelo Ciarrocchi y Leonel Pernia completaron el podio en “El Zonda”.
Participaron asociaciones y centros de jubilados de todo el departamento.
La delegación proveniente de la región de Temuco enfatizó su interés por aplicar herramientas y estrategias abordadas por la Dirección General de Escuelas, como el caso específico del censo de Fluidez Lectora.
Mientras tanto, en el interior del edificio principal continúan las tareas finales de limpieza, pintura y terminaciones menores.
Importante jornada con el fin de mejorar la calidad y cuidar la alimentación de los niños y adolescentes durante sus trayectos escolares.
El argentino se impuso por 7-6(5), 6-7(5) y 6-3 al estonio Mark Lajal surgido de la qualy y avanzó a la segunda ronda.