
Celadores de escuelas de San Rafael se capacitaron en manipulación de alimentos
SAN RAFAEL14 de octubre de 2025Importante jornada con el fin de mejorar la calidad y cuidar la alimentación de los niños y adolescentes durante sus trayectos escolares.
Lo recaudado "se divide en tres partes, un tercio para Cáritas Nacional, otro para Cáritas San Rafael, y el último es destinado a las Cáritas parroquiales de la diócesis.
SAN RAFAEL23 de mayo de 2024Cáritas San Rafael anunció la realización de la Colecta Anual 2024 para recolectar fondos para sostener las actividades de ayuda a los más necesitados de los próximos doce meses.
La colecta presencial se hará el fin de semana del 8 y 9 de junio próximo y los aportes se recibirán, como es habitual, en parroquias y capillas del departamento y con voluntarios en la vía pública.
Esto se complementará con donaciones de dinero que se seguirán recibiendo por transferencias el resto del mes.
Graciela García, nueva directora de Cáritas local, instó a la gente a colaborar: "Es un tiempo especial para recolectar recursos económicos para aquellos que menos tienen. Es un momento en el que todos podemos aportar pensando en ellos".
Agregó que "el 8 y 9 de junio verán por las calles a nuestros voluntarios debidamente identificados con sus pecheras y las urnas estarán debidamente identificadas para evitar estafas".
Además, "la donación puede hacerse también a través del alias caritas.san.rafael y cabe resaltar que la colecta en la diócesis se extenderá durante todo el mes de junio".
Por su parte, Lina Metral, vicedirectora de la entidad, detalló que lo recaudado "se divide en tres partes, un tercio para Cáritas Nacional, otro para Cáritas San Rafael, y el último es destinado a las Cáritas parroquiales de la diócesis.
Aunque todo vuelve a la diócesis ya que el tercio que es para Cáritas Argentina, vuelve en programas que se ofrecen a la diócesis".
Podés donar de manera online ingresando en caritas.org.ar desde tu computadora o celular, o en tu parroquia con el sobre de Cáritas.
Importante jornada con el fin de mejorar la calidad y cuidar la alimentación de los niños y adolescentes durante sus trayectos escolares.
Mientras tanto, en el interior del edificio principal continúan las tareas finales de limpieza, pintura y terminaciones menores.
Participaron asociaciones y centros de jubilados de todo el departamento.
Un procedimiento en el Sur provincial permitió secuestrar elementos vinculados a la cacería ilegal de fauna silvestre protegida. La acción fue desarrollada por la Policía de Mendoza junto a la Dirección de Biodiversidad y el Ecoparque.
El calendario vendimial de San Rafael sumó una nueva fiesta.
Ante un gran marco de público en el Polideportivo distrital se llevó a cabo “Familia Campera”.
Participaron asociaciones y centros de jubilados de todo el departamento.
El grupo terrorista Hamas liberó a los argentinos Eitan Horn, David Cunio y su hermano Ariel.
La víctima estaba desaparecida desde este domingo.
La delegación proveniente de la región de Temuco enfatizó su interés por aplicar herramientas y estrategias abordadas por la Dirección General de Escuelas, como el caso específico del censo de Fluidez Lectora.
Importante jornada con el fin de mejorar la calidad y cuidar la alimentación de los niños y adolescentes durante sus trayectos escolares.