Mendoza sorprendió en la Expo Delicatessen & Vinos

Como parte del Plan Anual de Promoción Turística, nuestra provincia se sumó con sus sabores y diversas propuestas turísticas al evento que convocó a más de 20.000 asistentes. Participaron además 250 empresas de 16 provincias argentinas.

PROVINCIAL 15 de mayo de 2024
GNQk_tyWsAAbnXF

La 17ª edición de Expo Delicatessen comenzó el jueves 9 y finalizó el domingo 12, en el Centro de Convenciones Córdoba Brigadier Juan Bautista Bustos. Congregó a productores de alimentos, delicatessen, bebidas y vinos de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Rioja, Tucumán, Mendoza y San Juan. Estuvieron presentes con espacios expositivos oficiales, a los que se sumó la participación de expositores de San Luis, Buenos Aires, Jujuy, Santiago del Estero, Río Negro, Neuquén, Chubut, Salta y La Pampa.

Mendoza participó con la presencia de diversas empresas locales, la reina y virreina de la Vendimia 2024, el director de Zona Sur, Carlos Weiner, y especialistas del Emetur.

Al respecto, Weiner destacó la importancia del trabajo de promoción del destino Mendoza. “Nuestra provincia lleva adelante, junto al sector privado, municipios y entes provinciales y nacionales, una importante tarea de difusión de lo que la provincia tiene para ofrecer a los turistas. En este caso, junto a diversos emprendimientos y representantes de Las Heras, Luján de Cuyo y Tunuyán, llegamos a esta expo, donde miles de personas pudieron conocer parte de lo que tenemos para ofrecer”.  

Cabe destacar que la 17ª Edición de Expo Delicatessen fue declarada de Interés Turístico por el Gobierno de la Nación Argentina, de Interés Provincial por el Gobierno de Córdoba y recibió el Beneplácito de la Legislatura de Córdoba.

Agostina Saua, reina nacional de la Vendimia, y Rocío Neila, virreina, sorprendieron por su simpatía y frescura a los asistentes de la feria, contando sobre las bondades de Mendoza y desarrollando una importante tarea de difusión del destino.

Además, como parte de las propuestas de Mendoza, el chef Matías Gutiérrez, del restaurante Abrasado, brindó una clase de cocina mostrando los recomendados de la Guía Michelin. Además, se ofrecieron degustaciones de vinos y productos identitarios de nuestra provincia.

Federalismo en sabores y aromas

Expo Delicatessen & Vinos se erige como el epicentro culinario del interior nacional, atrayendo a los más distinguidos productores de alimentos gourmet y bodegas de renombre, procedentes de todo el país. Su característica distintiva es la posibilidad que ofrece de vincular a los expositores con compradores profesionales del sector y consumidores finales, con el objetivo de alcanzar resultados óptimos.

Desde la provincia de Mendoza participaron, entre otros emprendimientos, la bodega Uva Negra, que desde hace 18 años produce en Guaymallén. “Estamos presentando principalmente nuestro malbec reserva y nuestra línea de torrontés y varietales. El objetivo es que nuestros vinos se conozcan en Córdoba y en el resto del país. Queremos ampliar nuestros horizontes. La respuesta de la gente ha sido muy buena, les ha gustado mucho nuestro vino malbec dulce. Es como que les sorprende el sabor, no se lo esperan”, comentó Eliana Carreras, representante de la bodega.

Expo Delicatessen & Vinos en números

• 17ª Edición.

• 2ª Edición de Expo Deli & Saludable.

• 250 empresas expositoras.

• 20.000 visitantes.

• 16 provincias presentes.

• Un escenario central con clases magistrales de cocina en Expo Delicatessen & Vinos.

• Un auditorio central con charlas y clases de cocina en Expo Deli & Saludable.

• Dos salas de actividades paralelas.

• 50 actividades paralelas (clases de cocina y catas dirigidas).

•  Una app propia.

• Más de 200 periodistas acreditados, 25% proveniente de otras provincias.

• Declarada de Interés Turístico por el Gobierno de la Nación Argentina, de Interés Provincial por el Gobierno de Córdoba y recibió el Beneplácito de la Legislatura de Córdoba.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-26-at-12.20.56-PM

Mendoza continúa su promoción en Chile

PROVINCIAL 30 de abril de 2024

Nuestra provincia se sigue promocionando en el país vecino, con el objetivo de atraer a nuevos visitantes y seguir potenciando el sector turístico. Los días 26 y 27 de abril, Mendoza participó con un stand propio en FITVAL, la feria internacional de turismo más importante de Valparaíso.

LA7_4248

Aves rescatadas volvieron a su entorno gracias al trabajo coordinado entre Mendoza y San Luis

PROVINCIAL 15 de mayo de 2024

En un acto en el que participaron dos escuelas y autoridades de ambas provincias, las aves autóctonas rescatadas y rehabilitadas pudieron volver a su entorno. “La conservación de los ecosistemas es una responsabilidad de todos y no entiende de límites políticos”, afirmó el director de Biodiversidad y Ecoparque del Ministerio de Energía y Ambiente, Ignacio Haudet.

Lo más visto