Mendoza avanza con tecnología de punta para garantizar la seguridad ciudadana

Tras mejoras en el sistema 911, adquisiciones de equipos de vigilancia móvil y la próxima incorporación de cámaras corporales, la Policía se encamina hacia una respuesta más eficiente ante emergencias y una lucha más efectiva contra la delincuencia. “En el último año se han detectado más de 10.000 personas con medidas pendientes a través de detectores biométricos dactilares”, resaltó Alfredo Cornejo en la Legislatura.

PROVINCIAL 02 de mayo de 2024
1DSC_5317-e1714579146722

En el marco del discurso correspondiente al 184° Periodo Legislativo anual, el Gobernador Alfredo Cornejo destacó el posicionamiento de la Policía de Mendoza como una de las más tecnificadas del país. Esto se debe a las mejoras continuas y la incorporación de tecnología para fortalecer la seguridad en la provincia.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Subsecretaría de Tecnología Aplicada a la Seguridad, ha llevado adelante mejoras significativas en todo el modelo de gestión integrado del Sistema 911, lo que permitirán la geolocalización de las llamadas de emergencia, agilizando así la toma de datos sobre el lugar del delito o la emergencia.

En este contexto, el Gobernador anunció la adquisición de 200 soluciones de video vigilancia móvil con computadora a bordo, así como la próxima incorporación de cámaras corporales que permitirán la visualización en tiempo real de las imágenes, para ser utilizadas en allanamientos, tareas investigativas y acciones operativas, proporcionando un testimonio explícito de la actuación policial.

Asimismo, Cornejo destacó la instalación de un nuevo sitio del servicio de comunicaciones TETRA en Valle Grande, San Rafael, con una inversión de 430.000 dólares. “Esta acción permitirá aumentar la capacidad de respuesta en caso de emergencias o catástrofes, asegurando un 85% de cobertura del sistema sobre toda la geografía de la provincia”, puntualizó.

En cifras se informó que en Mendoza, la Policía controla un promedio de 8.000 personas por día, a través de detectores biométricos dactilares. “En el último año se han detectado más de 10.000 personas con medidas pendientes”, manifestó el mandatario.

Todas estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno provincial por garantizar una respuesta más eficiente ante situaciones de emergencia y contribuir al combate contra la delincuencia.

Te puede interesar
LA7_3512

Realizaron una nueva edición de la Maratón Internacional de Mendoza

PROVINCIAL 29 de abril de 2024

Con la presencia de más de 9 mil runners, este domingo se realizó la 24 edición de la MIM (Maratón Internacional de Mendoza). Organizada por la Fundación Filipides, con el apoyo del Gobierno de Mendoza, mendocinos y visitantes de todo el mundo se sumaron en las distancias 4k, 10k, 21k y 42k.

Lo más visto