Seis jugadores del Boca campeón del mundo Sub-20 podrían quedar libres a fin de año

Estaban en la reserva, pertenecen a la categoría 2003, no tienen contrato ni son profesionales.

DEPORTES 05 de diciembre de 2023
4c34a49a70735ac5dd7aa1e45e600090_M

Seis jugadores de la reserva de Boca, que salió campeona del mundo Sub-20 ante el AZ Alkmaar neerlandés en La Bombonera, podrían quedar libres a fin de año debido a que son categoría 2003 y no son profesionales.

Más allá de si Boca renovará o no autoridades de cara al año que viene, el “Xeneize” trabaja en acordar los contratos de seis jugadores de la reserva campeona del mundo pero, hasta el momento, no hubo ningún acuerdo y la preocupación aumenta en las juveniles boquenses.

Los seis que pueden quedar libres

- Valentín Fascendini, zaguero zurdo que marcó dos goles en 31 partidos con la reserva de Boca y fue campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental en la categoría Sub-20.

- Santiago Gauna, capitán y volante central en el equipo campeón de la Copa Libertadores Sub-20 y de la Intercontinental en la categoría. Suma 29 partidos en Reserva.

- Bruno Cenci, mediocampista que supo ser el cinco titular y capitán de la Reserva del “Xeneize” hasta su fracture en el peroné. Suma 20 partidos en la Reserva y Jorge Almirón lo subió a Primera.

- Natan Acosta, lateral derecho que se afianzó en el puesto en la Reserva, con 23 partidos disputados este año, y siendo figura en la Intercontinental Sub-20.

- Rodrigo Pittavino, un extremo que suele sumar minutos en la Reserva, en la que lleva 15 partidos jugados, y se destacó en el equipo campeón de la Libertadores Sub-20.

- Elián Sosa Vivaldi, un extremo zurdo que acumula 30 encuentros en la Reserva, sin goles, pero con un sobresaliente rendimiento en la Copa Libertadores Sub-20.
 
 
 Escrito por Agustín Piñan  
NA - Buenos Aires, Argentina

Te puede interesar
Lo más visto