Una figura de Sudáfrica podría perderse la final del Mundial de Rugby por una acusación de racismo

Se trata de Bongi Mbonambi, quien fue señalado por el inglés Tom Curry por un presunto hecho ocurrido en la semi del certamen.

DEPORTES 23 de octubre de 2023
067a98f932ce595c4203a06a531f7e0f_M

El jugador de la selección de Sudáfrica Bongi Mbonambi podría perderse la final del Mundial de Rugby tras haber sido acusado por el inglés Tom Curry de haberle expresado un insulto racista durante la semi del certamen.

"World Rugby toma con extrema seriedad todas las acusaciones de comportamiento discriminatorio. Podemos confirmar que estamos revisando formalmente la acusación hecha por Tom Curry, jugador de Inglaterra, en relación con el uso de lenguaje discriminatorio durante la semifinal de la Copa del Mundo de Rugby 2023 entre Inglaterra y Sudáfrica disputada el último sábado", publicó el organismo en un comunicado.

Durante el encuentro, Curry se acercó al árbitro y le preguntó: "¿Qué puedo hacer si su hooker me dice ‘white cunt’?”, a lo que el juez le respondió: “Nada por favor. Estaré atento a eso”. Además, consultado al respecto al finalizar el partido, el inglés señaló: “No hay necesidad de hablar de eso”.

“Somos conscientes de lo sucedido, que nos tomamos muy en serio, y estamos revisando las pruebas disponibles. Nos pondremos en contacto con Bongi si se encuentra algo que corrobore la denuncia”, manifestó un portavoz de Springboks sobre lo sucedido.
 
  Escrito por Noticias Argentinas  
NA - Buenos Aires, Argentina

Te puede interesar
Lo más visto
obesidad3

Un abordaje para la obesidad en San Rafael

SAN RAFAEL 13 de junio de 2024

Una importante concurrencia de pacientes se congregó en OSEP San Rafael para participar en el taller saludable sobre Factores de Riesgo en la Obesidad. El encuentro tuvo lugar en el edificio territorial situado en Entre Ríos 345 y estuvo a cargo de la licenciada Mariela Piastrellini.