
Peregrinos se movilizan en Salta por la fiesta del señor y la virgen del Milagro
NACIONAL13 de septiembre de 2025A lo largo de semanas devotos caminan desde distintos puntos de la provincia hacia la Capital.
Así se lo hizo saber el cuerpo médico forense al fiscal del caso que investiga su fallecimiento.
NACIONAL20 de septiembre de 2023El Cuerpo Médico Forense determinó que aún restan establecer las causas de la muerte de Silvina Luna en un informe de 47 páginas que acompañaron a la Justicia en el marco de la investigación contra el médico Aníbal Lotocki.
El informe lleva la firma de cinco profesionales, quienes dijeron que faltan determinar las causales de muerte en donde detallan las distintas cirugías visibles por las cicatrices que presenta el cuerpo de Luna así como cada uno de sus tatuajes.
De esta forma, queda pendiente el informe final del Cuerpo Médico Forense encargado por el fiscal Pablo Recchini y el juez Luis Schlegel, ante quienes recayó la denuncia del abogado Fernando Burlando, quien represnta a la familia de Silvina Luna quien falleció tras casi 90 días de internación en el Hospital Italiano donde ingresó en junio por un fuerte dolor abdominal.
Los forenses refieren del estudio que se encontraron con “trombosis venosas, y troboembolismo pulmonar idónea para la producción de mecanismo mortal” aunque para ello necesitan conocer antes los estudios histopatológicos y toxicológicos.
En la zona de glúteos y miembros inferiores sí tambien encontraron la presencia de indicaciones irregulares y “formaciones nodulares” de “coloración blanquecina”, “consistencia duroelástica” y con mayor presencia en la zona “glútea superior”.
“No existe un franco plano anatómico de clivaje entre el tejido adiposo y el muscular, atento a la fibrosis e interposición de formaciones nodulares” y que “dan la impresión de reemplazar los haces de las masas musculares glúteas y postioreres de los muslos”.
Los nódulos encontrados serán analizados para determinar si son de metrocrilato, la sustancia que le indujo Lotocki a Luna.
Pese a las observaciones, los peritos establecieron que faltan historias clínicas de atención médica en otras instituciones así como las imágenes derivadas de los estudios en el Hospital Italiano para avanzar en determinar las causales de muerte de la joven.
Por ahora, se aguardarán más estudios y hasta la realización de una junta médica que se supone convocará la Justicia.
En paralelo, la Sala IV de la Cámara del Crimen tendrá que resolver si confirma o no un procesamiento de Lotocki por la muerte de un paciente en 2021 y donde está acusado de homicidio con dolo eventual, el cual prevé hasta 25 años de prisión.
Además, la Cámara Nacional de Casación Penal debe analizar si confirma o no la condena de cuatro años que pesa sobre Lotocki por las lesiones provocadas a cuatro pacientes, entre ellas a Silvina Luna pero ese resultado ahora cambió. Por eso, la nueva causa en donde se le imputa la figura de homicidio.
Escrito por Sergio Farella
NA - Buenos Aires, Argentina
A lo largo de semanas devotos caminan desde distintos puntos de la provincia hacia la Capital.
Tras arribar al país, los diez argentinos ingresaron por la terminal privada y poco después se rencontraron con sus familiares.
MacStation informó los precios estimados de lanzamiento.
El movimiento telúrico ocurrió a las 10.22 de la mañana, tuvo epicentro cerca de Tolar Grande y se produjo a 201 kilómetros de profundidad.
La oposición se impuso con 63 votos frente a solo siete del oficialismo, entre ellos, una senadora del PRO
Es toda una novedad en una profesión en la que siempre predominaron los hombres.
A lo largo de semanas devotos caminan desde distintos puntos de la provincia hacia la Capital.
Renunció Vaccari como entrenador de Independiente.
Equipo que dirige Marcelo Méndez. Este lunes, jugará ante Corea del Sur.
Se precipitó a tierra al perder el control durante el despegue. Impactó contra la pista y se incendió.
Por la octava fecha del campeonato local, llevada a cabo en el Gigante de Arroyito.