
Se realizó el sorteo de lo que será la primera instancia, que enfrentará a los mejores equipos de la Argentina.
La reunión se desarrolló en Malargüe y participaron representantes de ocho empresas que extraen petróleo crudo. La fórmula que busca la Gobernación, apuesta a avanzar de manera conjunta para que la producción incremental se empiece a transformar y así seguir potenciando el sector.
MALARGUE 16 de agosto de 2023La dupla que busca gobernar Mendoza a partir de diciembre, Alfredo Cornejo y Hebe Casado, se reunió con representantes de operadores hidrocarburíferos. El encuentro se desarrolló en Malargüe con el intendente Juan Manuel Ojeda y ocho empresas que se dedican a extraer petróleo crudo.
Además, participaron los legisladores nacionales Lisandro Nieri, Jimena Latorre y Pamela Verasay; los legisladores provinciales Martín Kerchner y Jesica Laferte; el presidente de Emesa, Pablo Magistocchi, y el director de Hidrocarburos Estanislao Schilardi.
En la oportunidad, estuvieron presentes las compañías Crown Point, Roch, El Trébol, Compañía General de Combustibles, Hattrick, Pluspetrol, Aconcagua y la Petroquímica Comodoro Rivadavia. Allí se puso a consideración un documento y se escuchó a las autoridades de las empresas para avanzar en los temas centrales que ayuden a darle un espaldarazo a esta actividad para los próximos años.
Como primera medida, la idea del encuentro fue escuchar a los empresarios, teniendo en cuenta que se vencen varias concesiones en el próximo periodo de Gobierno, lo cual representa un 40% de la producción diaria de Mendoza. Las áreas revertirán a la provincia que podrá, como autoridad de aplicación, extender las concesiones o volver a licitarlas.
Ante esto, es que la fórmula de Cambia Mendoza busca saber de qué manera se puede avanzar para que la producción incremental empiece a potenciar el sector. Además, se abordaron temas como la política hidrocarburífera de Mendoza y Nacional en general (precio, transferencias no físicas y uso de la infraestructura).
Magistocchi comentó que “Mendoza ha logrado aplanar su curva de producción en casi 9.000 metros cúbicos por día”, cuando antes la producción venía declinando a un ritmo de 8 o 9% anual. “Asignamos al programa Mendoza Activa Hidrocarburos un rol importante”, resaltó el funcionario y explicó que “la provincia usó incentivos fiscales (Ingresos Brutos y regalías), resignando parte de la renta petrolera que apropia para estimular la inversión en áreas marginales”.
Se realizó el sorteo de lo que será la primera instancia, que enfrentará a los mejores equipos de la Argentina.
Malargüinos y visitantes se entregaron a la magia de la primera velada, donde la música en vivo, reconocimientos especiales y la pasión del público marcaron el inicio de una fiesta inolvidable.
Se ultima detalles para lo que será una nueva competencia que reunirá a los mejores equipos de todo el país en un deporte cada vez más popular.
El proceso de elaboración de productos artesanales de alfarería y cerámica ha tomado cada vez mayor relevancia en el mercado local y regional. Las clases son personalizadas para cada alumno de lunes a viernes.
El objetivo es que Edemsa le otorgue la admisión definitiva al sistema que se instaló en 2013 pero nunca tuvo la aprobación. Son 35 kilómetros de tendido eléctrico que se están reacondicionando.
La apertura de sobres se realizó utilizando una plataforma electrónica. Una vez adjudicada la obra, la firma que resulte seleccionada tendrá cinco meses para llevar adelante los trabajos que incluyen juegos integradores, senderos, espacios verdes y colocación de luminaria.
Se realizará en el Centro de Congresos y Exposiciones “Alfredo Bufano”.
El DT "xeneixe" ensayó tres cambios con respecto al conjunto que viene de empatar ante Lanús 1 a 1: Lucas Blondel por Marcelo Weigandt, Cristian Medina por Valentín Barco y Luis Advíncula por Exequiel Zeballos.
Miles de personas se dieron cita en el predio de La Rural de Palermo, y muchos de ellos pasaron por el puesto sanrafaelino solicitando información y degustando los productos regionales que allí se ofrecen.
El equipo de Demichelis se impuso por 2 a 0 y dejó golpeado al de Jorge Almirón, que deberá afrontar la vuelta de la semifinal ante Palmeiras en Brasil.
La candidata de Juntos por el Cambio María Eugenia Talerico dijo que todavía no está definido si habrá una nueva presentación antes la justicia Federal de Lomas de Zamora o si se hará en La Plata.