Benjamín Cremaschi compañero de Messi y padres mendocinos

Hijo de argentinos, el volante de 18 años nació en los Estados Unidos y estuvo en los planes de Javier Mascherano para el Sudamericano.

CURIOSIDADES 03 de agosto de 2023
5555555

Nacido en la ciudad de Miami el 2 de marzo de 2005, el joven de 18 años es hijo de Pablo Cremaschi, un ex jugador de Los Pumas entre 1992 y 1995 y de Jimena Lara. Además, dos de sus tres hermanos también nacieron en Argentina y la doble nacionalidad es una realidad dentro de la familia. Es más, el mediocampista recibió el llamado de Javier Mascherano en diciembre pasado para representar a la Albiceleste pero no pasó el recorte final del Jefecito. Con constantes viajes al territorio nacional, ahora tendrá la influencia de Messi para elegir la camiseta celeste y blanca sobre la del combinado norteamericano.

 En noviembre de 2022, Benjamín firmó su primer contrato profesional luego de liderar al equipo Sub 17 del club, que es dirigido por Federico Higuaín, en la conquista de la Generation Cup y de ser incluido en el equipo MLS Next All-Star. Al mismo tiempo, se destacó con las selecciones juveniles de Estados Unidos. Durante la mayor parte de 2022, estuvo con la Sub 19 y, a finales de año, fue invitado a jugar con la Sub 20 en forma de sparring para ayudar a la mayor con la preparación antes de la Copa del Mundo.

El jugador recibió ofertas de varios clubes para avanzar en su carrera pero confió en el proceso del Inter Miami y se quedó. “Tuve oportunidades de ir a otros sitios, pero nada me convenció. No quería dejar mi ciudad. Sinceramente, es un honor poder representar al club. Estoy muy feliz por mi camino, pasar por la academia y vivir estas experiencias. Es algo que de niño esperaba y finalmente llegó”, explicó a la hora de estampar la firma que lo une hasta fines de 2025.

Benjamín vivió toda su vida en Miami pero sus padres son de la ciudad de Mendoza. Creció en el sur de Florida inmerso en la cultura argentina y el español es su primera lengua. De pequeño volvía a Argentina dos veces al año para visitar a su familia y seguir absorbiendo la cultura albiceleste. Durante su estancia el territorio nacional en diciembre, fue testigo de las celebraciones de la gente por la consagración en el Mundial Qatar 2022.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-07-17-at-11.23.20-1-700x525

Intensas tareas para combatir el incendio de Los Parlamentos en San Rafael

SAN RAFAEL 17 de julio de 2024

El Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y Bomberos de San Rafael y Malargüe trabajan en la zona del incendio originado hace unos días por quema clandestina. Además, la Dirección Provincial de Vialidad y el Departamento General de Irrigación asisten con maquinaria. La superficie afectada es de 4.000 hectáreas.