Cornejo: “El foco está en hacer propuestas que realmente sean concretables”

Así lo dijo durante una recorrida con el precandidato a vicepresidente de Patricia Bullrich, Luis Petri y los aspirantes al Congreso de la Nación Lisandro Nieri, Patricia Giménez y Víctor Ibañez.

PROVINCIAL 25 de julio de 2023
WhatsApp-Image-2023-07-25-at-10.43.23-e1690298506898

El candidato a gobernador de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo y el precandidato a vicepresidente, Luis Petri, mantuvieron una reunión de trabajo, de cara a las próximas elecciones nacionales, en Planta Uno. Allí se dieron cita los aspirantes al Congreso de la Nación Lisandro Nieri, Patricia Giménez y Víctor Ibañez.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, se sumó al encuentro junto con los candidatos a intendentes de Luján, Natalio Mema y Godoy Cruz, Diego Costarelli. Luego visitarán varios puntos de

Durante la reunión dialogaron sobre la importancia de consensuar propuestas que sean efectivamente viables. En ese sentido, Cornejo sostuvo que ese será el eje de la campaña electoral. “El foco va a estar en hacer propuestas que realmente sean concretables y la fiabilidad que da quien las hace, que se puedan concretar”, detalló.

Asimismo, el candidato a gobernador sostuvo que también harán hincapié en estos comicios en la importancia de cambiar la orientación económica del país. “Mendoza tiene problemas porque el desorden macroeconómico perjudica mucho más a las provincias productivas que a las que dependen del Estado”, indicó al dejar en claro que “dependemos mucho de ese orden macroeconómico, así que hay que involucrarse con la elección nacional”.

Luis Petri agregó que “en la Argentina hay que hacer cambios profundos y esos cambios suponen, entre otras cosas, resolver el problema de la inflación y para resolverlo tenés que reducir el tamaño del Estado. El gasto público creció en los últimos 20 años un 100%. La participación del Producto Bruto del gasto público pasó del 23% al 43%, pero esto no rondó en mejores servicios de educación, salud y seguridad. Muy por el contrario, se deterioraron los servicios públicos”.

De esta manera, el compañero de fórmula de Patricia Bullrich sostuvo que en la actualidad tenemos “un estado argentino que te cobra impuestos como si estuvieses en Suecia, pero te devuelven los servicios como si vivieses en Haití. Por eso nosotros decimos que hay que devolverle el poder a la gente y para poder hacerlo hay que bajar el costo del Estado para que lo aumenten los privados”.

“Nosotros creemos que los mendocinos y los argentinos necesitan cambios profundos, necesitan que la Argentina solucione los problemas estructurales que viene arrastrando desde hace más de 20 años”, sostuvo Petri y finalizó diciendo que “la Argentina ha sido secuestrada desde hace 20 años por el kirchnerismo, por un modelo populista, y el precio que tienen que pagar los argentinos para rescatar a la Argentina, o el precio que piden los

Sobre las medidas económicas planteadas por Sergio Massa

Sobre el paquete de medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía de la Nación, Cornejo señaló que “todo se hace para tratar de incrementar las reservas”. Sin embargo, consideró que “no es esta la forma de hacerlo” y aseguró que “no quieren sincerar la economía y lo único que buscan son medidas paliativas que los haga ganar tiempo”.

En ese sentido, el senador nacional detalló que “esto es lisa y llanamente una devaluación. Aumentar el dólar con respecto al peso es devaluar, con lo cual es una pérdida de salario real”.

Petri afirmó que “hay una devaluación selectiva y esto se va a trasladar a precios. Lo vamos a terminar pagando todos los argentinos con educación”. Ante esto, el precandidato a vicepresidente resaltó que “lamentable el que se postula para resolver los problemas de los argentinos es el que los está generando, porque es el actual ministro de Economía que tiene superpoderes pero que en lugar de pensar en cómo resolverlos está pensando en cómo ganar una elección”.

En tanto que, sobre la eliminación de las retenciones a la vitivinicultura, Cornejo dejó en claro que “el vino requiere estabilidad” y ponderó como “positiva” esta medida, aunque aclaró que “no se les cree mucho que eliminar las retenciones de corto plazo funcione inmediatamente. Quiero decir que también todas esas eliminaciones están condicionadas a precios máximos, a determinados otros instrumentos de política económica. Hay que ver exactamente cómo sale la norma”.

Petri también coincidió en que se trata de “parches” y aseguró que “está bien que se eliminen las retenciones a la vitivinicultura, pero más allá, cuando uno analiza en su integralidad las medidas, son parches, son remiendos, no hay soluciones de fondo”.

Para cerrar, el precandidato a vicepresidente sostuvo que “nosotros no vemos que se estén tomando medidas de fondo, muy por el contrario, lo que se está tratando es de llegar a la elección del 13 de agosto, pero a un costo altísimo”. Mencionó que llegamos a este momento con reservas negativas en el Banco Central y “estamos con niveles de endeudamiento de más de 80.000 millones de dólares en lo que va de la función de Alberto Fernández, con un dólar blue imparable”.

Te puede interesar
Lo más visto