Mendoza, ejemplo internacional de aprendizaje de estudiantes

De la experiencia en 60 países, la provincia fue una de las tres en todo el mundo que el área de investigación sobre Educación del Banco Mundial seleccionó entre los modelos para exhibir en su informe.

EDUCACIONALES 19 de julio de 2023
IMG_2770-700x393-1

La experiencia de Mendoza en materia educativa durante los últimos años será exhibida hoy en Washington, Estados Unidos, como modelo en un evento mundial organizado por el Banco Mundial denominado “Cómo acelerar el aprendizaje de los estudiantes: lecciones de 60 países, tres años después de la pandemia”.

El área de investigación sobre Educación del Banco Mundial presentará su informe “De la recuperación a la aceleración de los aprendizajes: Una actualización sobre los esfuerzos de los países para mejorar el aprendizaje y reducir las desigualdades”.

En este marco, el director general de Escuelas, José Thomas, participará como disertante para brindar detalles de las acciones que llevó a cabo la Provincia. También habrá un panel para discutir las experiencias de varios países que fueron recolectadas en este informe, que abarcó a 60 países en todo el mundo. De esta forma, Mendoza no solo será la única representante de Argentin sino de toda de toda la región latinoamericana.

El informe del Banco Mundial hace un balance de los esfuerzos de los países para superar los impactos de la pandemia en los estudiantes y construir sistemas educativos más resilientes. Además, examina qué están haciendo los países para recuperar y acelerar el aprendizaje, y cómo lo están haciendo, estudiando más de 60 sistemas educativos. Si bien muchos países continuaron las mismas políticas, otros se pusieron en acción implementando estrategias integrales de varios años para mejorar el aprendizaje y reducir las desigualdades.

El lanzamiento del informe tendrá una actividad en vivo para compartir algunos de los principales hallazgos del informe y participar en una discusión con líderes educativos de alto nivel sobre las lecciones de los últimos tres años y el camino a seguir para mejorar los resultados del aprendizaje en todo el mundo.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-07-17-at-11.23.20-1-700x525

Intensas tareas para combatir el incendio de Los Parlamentos en San Rafael

SAN RAFAEL 17 de julio de 2024

El Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y Bomberos de San Rafael y Malargüe trabajan en la zona del incendio originado hace unos días por quema clandestina. Además, la Dirección Provincial de Vialidad y el Departamento General de Irrigación asisten con maquinaria. La superficie afectada es de 4.000 hectáreas.