Excelente misión del Sur provincial en Tandil y Mar del Plata

Los municipios de San Rafael, General Alvear y Malargüe visitaron estas dos importantes ciudades para abarcar todas las regiones de la Pampa Húmeda. En esta ocasión, el objetivo fue el de visitar la zona Sur, que comprende ciudades como Mar del Plata y Tandil.

SAN RAFAEL 01 de julio de 2023
WhatsApp-Image-2023-06-30-at-18.26.59

Representantes de San Rafael, General Alvear y Malargüe visitaron las ciudades de Tandil y Mar del Plata para dar a conocer toda la oferta turística que se puede disfrutar en las vacaciones invernales. El recorrido se realizó del 25 al 28 de junio.

Esta acción, encabezada por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, contó también con la participación de las direcciones de turismo de los 3 departamentos, las cámaras de Turismo y Comercio, y la  Asociación Empresaria Hotelero, Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA).

En ambas ciudades se realizaron encuentros con agencias de viaje y operadores para sumar puntos de venta y canales de comercialización a los prestadores de servicios turísticos, se promocionó la marca Mendoza, la temporada de Invierno 2023. 

“Estamos felices luego de concluir esta misión en Tandil y Mar del Plata porque nos permitió acercar la oferta turística y cultural del sur provincial. Además de intercambiar experiencias con profesionales de turismo de estas ciudades y realizar reuniones comerciales que permitirán que las agencias puedan vender paquetes hacia el sur mendocino”, destacó el vicepresidente del Emetur, Federico Zamarbide.

Además de las presentaciones, la comitiva mendocina se reunió con autoridades de Aerolíneas Argentinas para trabajar en esquemas que permitan mejorar la conectividad entre Mar del Plata y Mendoza. La provincia, actualmente, tiene 2 frecuencias semanales que une a Mendoza con la ciudad costera, que durante mayo y junio tuvo más del 70% de ocupación.

A su vez, se realizó una reunión con el Ente de Turismo marplatense para ver la posibilidad de mantener de manera regular el trayecto terrestre que une San Rafael con Mar del Plata. Actualmente este viaje se hace en la temporada de verano, pero la idea es que sea regular entendiendo la complementación que tienen ambos destinos para los turistas. 

En Mar del Plata, la comitiva sureña, acompañada por el intendente Guillermo Montenegro, dialogaron con prensa de la zona con importantes entrevistas radiales y audiovisuales que permitió mostrar todas las bondades del destino. 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-28-at-17.52.14-1

Mendoza fue elegida como “un modelo de gestión contra el delito de metales”

PROVINCIAL 28 de mayo de 2024

Invitada por la Comisión de Seguridad Patrimonial del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, la ministra de Seguridad y Justicia expuso sobre el impacto de la Ley 9447/22, en el marco del plan integral destinado al control de la compraventa de metales no ferrosos, que lleva adelante la provincia. En el encuentro la funcionaria destacó la importancia de la cooperación entre el Gobierno, el sector privado y el Ministerio Público Fiscal para hacer frente a esta problemática.