
Misterio y preocupación por la aparición de otra ballena encallada en el Río de la Plata
CURIOSIDADES15 de julio de 2025Pescadores dieron aviso a las autoridades por la aparición de una Ballena Sei, especie que está en peligro de extinción.
La Guardia Costera de Estados Unidos advirtió que el sumergible, desaparecido el domingo, puede permanecer bajo el agua hasta 96 horas.
CURIOSIDADES20 de junio de 2023 NA Noticias ArgentinasSigue la conmoción por el submarino desaparecido que trasladaba turistas a ver los restos del Titanic. La Guardia Costera de Estados Unidos informó que el Polar Prince perdió contacto con el sumergible una hora y 45 minutos después de que comenzara la aventura el pasado domingo.
A su vez, explicaron que el sumergible tiene una activación de emergencia que permite permanecer bajo el agua hasta 96 horas, es decir, por cuatro días.
Desde el alerta generado por la empresa privada OceanGate Expeditions, se inició con la investigación y búsqueda pertinente para dar con el submarino.
"Barcos y aviones estadounidenses y canadienses comenzaron a invadir el área a 1.450 km al este de Cape Cod. Además, algunos lanzaron boyas de sonar que pueden monitorear hasta una profundidad de 13.000 pies", indicó John Mauger, contralmirante de la Guardia Costera.
En una comunicación con los periodistas, el contraalmirante remarcó que se desplegaron todos los recursos disponibles "para asegurarnos de que podemos localizar la nave y rescatar a las personas a bordo".
Sumado a la Guardia Costera, desde la empresa a cargo de la expedición, subrayaron que se "movilizan todas las opciones" para rescatar a los que estaban a bordo del Titán.
Los restos del Titanic, que se hundió en 1912 tras chocar contra un iceberg, se encuentran a unos 3.810 metros de profundidad. El sumergible suele tardar dos horas en descender hasta los restos del naufragio.
Quiénes son los turistas y el piloto que desaparecieron
A bordo del sumergible para la expedición que cuesta 250.000 dólares por persona, se encontraban el multimillonario británico Hamish Harding y el empresario paquistaní Shahzada Dawood con su hijo Suleman.
Se informó que el explorador francés Paul-Henri Nargeolet, de 77 años, y Stockton Rush, fundador y director ejecutivo de OceanGate, también estaban a bordo.
Desaparecidos del submarino
"Estamos muy agradecidos por la preocupación mostrada por nuestros colegas y amigos y nos gustaría pedirles a todos que oren por su seguridad", dijo la familia de Dawood.
Harding, presidente de Action Aviation, publicó el sábado un mensaje en su Facebook donde describió la que el factor climático no era el deseable: "Debido al peor invierno en Terranova en 40 años, es probable que esta misión sea la primera y única del 2023".
Horas después, volvió a utilizar sus redes sociales y destacó: "Se acaba de abrir una ventana meteorológica y mañana intentaremos bucear".
Escrito por Micaela Cendra
NA - Buenos Aires, Argentina
Pescadores dieron aviso a las autoridades por la aparición de una Ballena Sei, especie que está en peligro de extinción.
Versiones indican que la fastuosa embarcación pertenecería al empresario argentino José Luis Manzano.
Cuál fue el gran ganador de la feria “Caminos y Sabores″.
El menor tuvo que ser operado en un hospital donde le colocaron un marcapasos
El árbitro Andrés Merlos fue sancionado por agredir a un dirigente de Talleres. Evitó el juicio oral.
Se verá a simple vista y nuestro país será uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar el espectáculo.
El Presidente del bloque de diputados justicialistas, Germán Gómez, presentó un proyecto de Ley para crear un fondo específico destinado a asistir a estas personas.
La jueza Loretta Preska rechazó el pedido de Argentina para suspender la sentencia. Sigue vigente la orden para que el país entregue el 51% de YPF.
Fue derrota 48-24 ante Sudáfrica y ahora enfrentarán a Francia, rival que ya enfrentó en la fase de grupos.
Se realizará el jueves 14 de agosto, a las 10, por Zoom. Todos los ciudadanos pueden participar, consultar la documentación técnica y los informes sectoriales en el sitio del Ministerio de Energía y Ambiente.
La ahora exdeportista se iba a presentar este mismo lunes en la Legislatura de Santa Fe para participar del inicio de la Convención Constituyente.