Quiénes son los turistas que desaparecieron en el submarino para ver los restos del Titanic

La Guardia Costera de Estados Unidos advirtió que el sumergible, desaparecido el domingo, puede permanecer bajo el agua hasta 96 horas.

CURIOSIDADES 20 de junio de 2023 NA Noticias Argentinas
9dfe3c82c416fd10a185810993b9180f_M

Sigue la conmoción por el submarino desaparecido que trasladaba turistas a ver los restos del Titanic. La Guardia Costera de Estados Unidos informó que el Polar Prince perdió contacto con el sumergible una hora y 45 minutos después de que comenzara la aventura el pasado domingo. 

A su vez, explicaron que el sumergible tiene una activación de emergencia que permite permanecer bajo el agua hasta 96 horas, es decir, por cuatro días.

Desde el alerta generado por la empresa privada OceanGate Expeditions, se inició con la investigación y búsqueda pertinente para dar con el submarino.

"Barcos y aviones estadounidenses y canadienses comenzaron a invadir el área a 1.450 km al este de Cape Cod. Además, algunos lanzaron boyas de sonar que pueden monitorear hasta una profundidad de 13.000 pies", indicó John Mauger, contralmirante de la Guardia Costera.

Imagen_de_WhatsApp_2023-06-20_a_las_09.24.17

En una comunicación con los periodistas, el contraalmirante remarcó que se desplegaron todos los recursos disponibles "para asegurarnos de que podemos localizar la nave y rescatar a las personas a bordo".

Sumado a la Guardia Costera, desde la empresa a cargo de la expedición, subrayaron que se "movilizan todas las opciones" para rescatar a los que estaban a bordo del Titán.

Los restos del Titanic, que se hundió en 1912 tras chocar contra un iceberg, se encuentran a unos 3.810 metros de profundidad. El sumergible suele tardar dos horas en descender hasta los restos del naufragio.

Quiénes son los turistas y el piloto que desaparecieron

A bordo del sumergible para la expedición que cuesta 250.000 dólares por persona, se encontraban el multimillonario británico Hamish Harding y el empresario paquistaní Shahzada Dawood con su hijo Suleman.

Se informó que el explorador francés Paul-Henri Nargeolet, de 77 años, y Stockton Rush, fundador y director ejecutivo de OceanGate, también estaban a bordo.

desaparecidos-submarino-koJI-U503217212388CzD-366x256abcDesaparecidos del submarino

"Estamos muy agradecidos por la preocupación mostrada por nuestros colegas y amigos y nos gustaría pedirles a todos que oren por su seguridad", dijo la familia de Dawood.

Harding, presidente de Action Aviation, publicó el sábado un mensaje en su Facebook donde describió la que el factor climático no era el deseable: "Debido al peor invierno en Terranova en 40 años, es probable que esta misión sea la primera y única del 2023".

Horas después, volvió a utilizar sus redes sociales y destacó: "Se acaba de abrir una ventana meteorológica y mañana intentaremos bucear".
 
  Escrito por Micaela Cendra  
NA - Buenos Aires, Argentina

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-07-17-at-11.23.20-1-700x525

Intensas tareas para combatir el incendio de Los Parlamentos en San Rafael

SAN RAFAEL 17 de julio de 2024

El Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y Bomberos de San Rafael y Malargüe trabajan en la zona del incendio originado hace unos días por quema clandestina. Además, la Dirección Provincial de Vialidad y el Departamento General de Irrigación asisten con maquinaria. La superficie afectada es de 4.000 hectáreas.