Cambia Mendoza cosechó un triunfo importante en las PASO provinciales y en departamentos clave

La dupla Alfredo Cornejo y Hebe Casado ganaron las elecciones PASO y así se acercan a la Gobernación.

PROVINCIAL 12 de junio de 2023
cambia-mendoza-alfredo-cornejo-luis-petri-paso-mendoza

A nivel provincial, Cambia Mendoza obtenía el 44% de los votos, seguido por La Unión Mendocina (Omar De Marchi) con el 20%, en tercer lugar el Frente Elegí con 16%, luego el Partido Verde con casi 5% y más atrás el Frente de Izquierda con 4%.

Cornejo fue el candidato más votado y dentro del FCM se destacó la performance de Luis Petri, quien aportó casi el 40% del total de votos que obtuvo el oficialismo.

La Unión Mendocina, con De Marchi al frente, se quedó con el segundo lugar, relegando al peronismo al tercer puesto. Dentro del PJ, la fórmula más votada fue la encabezada por Omar Parisi, quien competirá por la gobernación en septiembre. Fuera de la pelea quedaron Guillermo Carmona, Alfredo Guevara y Nicolás Guillén.

Cerca de las 22 se realizó una video conferencia desde la Ciudad de Mendoza, donde el gobernador Rodolfo Suarez fue el primero en tomar la palabra, agradeciendo a los mendocinos el apoyo en las urnas. Señaló al respecto que "han expresado su voluntad en forma contundente al Frente Cambia Mendoza. Estamos muy satisfechos con esta elección".

En ese sentido, el mandatario sostuvo que estas PASO "nos llenan nuevamente de responsabilidad para seguir adelante. Hoy en Mendoza estamos dando un mensaje para toda la Argentina y es el hecho de que aquí se gobierna en serio en contra del populismo".

Por su parte, Alfredo Cornejo agradeció "a todos los mendocinos que votaron al frente Cambia Mendoza, pero también a todos los mendocinos que concurrieron a votar".

Sin resultados oficiales al inicio de la conferencia, Cornejo indicó que, no obstante, "podemos decirle, como lo dijo recién el gobernador, que el Frente Cambia Mendoza supera al segundo y al tercero, a los dos que están peleando el segundo lugar, por más de veinte puntos".

En esa línea, manifestó que la diferencia con los otros frentes "nos llena de orgullo" y aseguró que "el Frente Cambia Mendoza se constituyó con un programa de gobierno, que venimos cumpliendo en el marco de dificultades económicas muy grandes del país, con lo cual en ese marco y teniendo todas esas dificultades que tiene el país y que Mendoza no es ajena, nos sentimos conformes, pero también sentimos que tenemos deudas a pagar en el próximo período de gobierno".

Por otra parte, resaltó la victoria en algunos departamentos: "Hay elecciones que han sido emblemáticas. Triunfamos en Maipú con una diferencia muy fuerte. En San Rafael lo mismo, algo que sin dudas se debe al acierto de elegir a Hebe Casado como compañera de fórmula. 

En Tunuyán, también logramos un triunfo muy bueno. Todas comunas en las que la administración no es de nuestro signo político", sostuvo Cornejo.

De igual forma, se refirió a las victorias en las comunas en las que gobierna el Frente: "Triunfamos en San Martín. En todas las cabeceras de Oasis hemos tenido una excelente elección y, por supuesto, en el Gran Mendoza, consolidando un muy buen triunfo en Guaymallén, Godoy Cruz y Capital".

En otro orden, el candidato a gobernador de Cambia Mendoza le agradeció el apoyo a toda la dirigencia de Juntos por el Cambio a nivel nacional, y también reconoció la buena elección de Petri, manifestando al respecto que "ha engrosado los números de Cambia Mendoza. Luis es parte indisoluble de este frente, ha sido diputado nacional en dos oportunidades. Ha hecho una gran elección obteniendo muy buenos resultados".

A su turno, Patricia Bullrich, quien llegó a la provincia para acompañar a la fórmula de Cornejo - Casado, dejó en claro que "el triunfo contundente que ha tenido en esta provincia es muy importante para el país y para Juntos por el Cambio". Asimismo, puso en valor las buenas elecciones que tuvieron los precandidatos a intendentes en varias comunas de Mendoza y aprovechó la oportunidad para felicitar a Luis Petri por los resultados obtenidos. "También ha sumado sus votos", indicó.

47

En San Rafael ganó Cambia Mendoza y lo celebró con Hebe Casado a la cabeza

Las elecciones provinciales tuvieron como ganador en San Rafael al Frente Cambia Mendoza.
Alfredo Cornejo fue el candidato más votado, seguido por Omar De Marchi (La Unión Mendocina) y Guillermo Carmona (Frente Elegí).

En San Rafael, en el "frente a frente", Cambia Mendoza cosechó 40% seguido por el Frente Elegí (23%), La Unión Mendocina (17%), el Partido Verde (3,8%) y el Frente de Izquierda (3,6%).

La sanrafaelina Hebe Casado, compañera de fórmula de Cornejo y ahora candidata a vicegobernadora, permaneció en el búnker que su espacio montó en Coronel Suárez y 25 de Mayo, en el centro sanrafaelino. Desde allí se contactó vía remota con Cornejo, el gobernador Rodolfo Suárez y la precandidata a presidenta Patricia Bullrich, presente en los festejos provinciales.

Te puede interesar
DSC_6135

Mendoza se sumó a la Mesa del Cobre

PROVINCIAL 22 de mayo de 2024

El Gobernador mendocino firmó el acuerdo junto a sus pares de San Juan, Jujuy, Salta y Catamarca. El objetivo es impulsar en conjunto la industria cuprífera. El mandatario sostuvo que “la parte política está haciendo la tarea para que haya minería sustentable en Mendoza”.

WhatsApp-Image-2024-05-02-at-11.11.31

Destruyen más de 1.500 jaulas y tramperos incautados en operativos de tráfico y comercio ilegal de fauna silvestre

PROVINCIAL 02 de mayo de 2024

La Subsecretaría de Ambiente de la Provincia, junto al Centro de Rescate y Conservación de YPF y otros organismos del Estado que participan en operativos contra el tráfico y el comercio ilegal de la fauna silvestre, destruyeron –a manera de acto simbólico de sensibilización– jaulas y tramperos acumulados desde julio de 2022 en sucesivas incautaciones en todo el territorio provincial.

Lo más visto