Con 47 proyectos presentados, el concurso Audiovisual Mendoza impulsa una industria que genera inversión y empleo

Habrá premios de hasta $1.820.000, según la categoría. Abarca los rubros de cortometrajes, videojuegos, proyectos inéditos y posproducción.

PROVINCIAL 09 de junio de 2023
rodaje

El Concurso Audiovisual Mendoza llegó a su etapa final con un total de 47 proyectos presentados, marcando un hito importante en la promoción y desarrollo de la industria audiovisual local. La Mendoza Film Commission, en colaboración con el Ministerio de Economía y Energía, convocó a los postulantes inscriptos en el Registro Audiovisual de la Provincia a participar en esta innovadora iniciativa.

“El objetivo principal del concurso es impulsar la generación de valor y empleo dentro del sector audiovisual local, brindando oportunidades a talentosos creadores y realizadores de Mendoza. Los participantes compiten por premios de hasta $1.820.000, según la categoría en la que hayan postulado. El concurso abarca los rubros de cortometrajes, videojuegos, proyectos inéditos y posproducción, abriendo un abanico de posibilidades para los artistas audiovisuales de la región”, explicó Federico Morábito, director de Innovación y Desarrollo Económico.

“Estamos emocionados de anunciar que hemos recibido 27 proyectos en la categoría de Desarrollo de Proyectos inéditos, 10 en Cortometrajes, 6 en Posproducción y 4 en desarrollo de Videojuegos”, declaró el funcionario. “Ahora, nos adentramos en una etapa de validación exhaustiva de los postulantes, para asegurarnos de que cumplan con todos los requisitos establecidos en las bases y condiciones del concurso. Posteriormente, los proyectos seleccionados pasarán a ser evaluados por un jurado especializado conformado por reconocidos referentes del sector audiovisual a nivel nacional”.

El Concurso Audiovisual Mendoza representa una importante oportunidad para que los creativos y emprendedores del ámbito audiovisual puedan desarrollar sus ideas y llevarlas a la pantalla grande. Además, promueve la diversidad y la innovación en la producción local, consolidando a Mendoza como un polo cultural y cinematográfico de renombre en el país.

El jurado está compuesto por destacados profesionales del mundo audiovisual y de los videojuegos, quienes residen en diferentes regiones del país. Entre ellos, se encuentran Lara Decuzzi, de Río Negro; Paula Rodríguez, de Santa Fe, y Noemi Fuhrer, Juan Aldo Lomanto, Mariel Astorga y Manuel Carazo, provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estos expertos aportan sus conocimientos en la evaluación de los proyectos presentados.

Acerca de la Mendoza Film Commission

La Mendoza Film Commission es una entidad dedicada a promover y facilitar la producción audiovisual en la provincia de Mendoza. A través de la colaboración con el sector público y privado, busca fomentar el desarrollo de la industria cinematográfica y generar oportunidades para los profesionales y emprendedores locales.

Actúa como un enlace clave entre los profesionales de la industria cinematográfica, los emprendedores locales y el sector público y privado.  

De este modo, importantes producciones audiovisuales como Papá al rescate y La casaca de Dios, entre muchas otras, eligieron nuestra provincia para su realización, utilizando herramientas como Cash Rebate y Mendoza Activa que reintegran el 40% de la inversión realizada.

Te puede interesar
ñandu-1

Cómo protege Mendoza la biodiversidad

PROVINCIAL 22 de mayo de 2024

La Provincia posee una herramienta clave para la conservación de la biodiversidad: su red de Áreas Naturales Protegidas. Además, desde la Subsecretaría de Ambiente –Ministerio de Energía y Ambiente– se implementan varias líneas de acción que convergen en la protección de la diversidad biológica de especies animales y vegetales.

CCyE-Angel-Bustelo-2-700x466

Mendoza, destino MICE

PROVINCIAL 07 de mayo de 2024

La provincia ofrece una serie de alternativas para recorrerla (y disfrutarla). En materia turística, además de la gastronomía, los paisajes y el vino, han crecido segmentos como el de bodas, wellnes o bienestar y MICE (meetings, incentives, conferences and exhibitions), que atraen a empresas e instituciones del país y Latinoamérica.

DSC_6135

Mendoza se sumó a la Mesa del Cobre

PROVINCIAL 22 de mayo de 2024

El Gobernador mendocino firmó el acuerdo junto a sus pares de San Juan, Jujuy, Salta y Catamarca. El objetivo es impulsar en conjunto la industria cuprífera. El mandatario sostuvo que “la parte política está haciendo la tarea para que haya minería sustentable en Mendoza”.

WhatsApp-Image-2024-05-28-at-17.52.14-1

Mendoza fue elegida como “un modelo de gestión contra el delito de metales”

PROVINCIAL 28 de mayo de 2024

Invitada por la Comisión de Seguridad Patrimonial del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, la ministra de Seguridad y Justicia expuso sobre el impacto de la Ley 9447/22, en el marco del plan integral destinado al control de la compraventa de metales no ferrosos, que lleva adelante la provincia. En el encuentro la funcionaria destacó la importancia de la cooperación entre el Gobierno, el sector privado y el Ministerio Público Fiscal para hacer frente a esta problemática.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-07-17-at-11.23.20-1-700x525

Intensas tareas para combatir el incendio de Los Parlamentos en San Rafael

SAN RAFAEL 17 de julio de 2024

El Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y Bomberos de San Rafael y Malargüe trabajan en la zona del incendio originado hace unos días por quema clandestina. Además, la Dirección Provincial de Vialidad y el Departamento General de Irrigación asisten con maquinaria. La superficie afectada es de 4.000 hectáreas.