Verstappen ganó el Gran Premio de Mónaco y extendió el liderazgo de Red Bull

Fernando Alonso y Esteban Ocon completaron el podio en la sexta jornada del campeonato.

DEPORTES 28 de mayo de 2023 NA Noticias Argentinas
sm

El doble campeón del mundo Max Verstappen lideró hoy un empapado Gran Premio de Mónaco de principio a fin para estirar su ventaja en la Fórmula 1 a 39 puntos y dar a Red Bull una sexta victoria en la misma cantidad de carreras esta temporada.

En una competencia animada por la lluvia después de 51 vueltas en seco, el español Fernando Alonso de Aston Martin terminó segundo, pero a 27,9 segundos de la bandera a cuadros.

El francés Esteban Ocon logró el podio en tercer lugar para Alpine, propiedad de Renault, con el siete veces campeón del mundo de Mercedes, Lewis Hamilton, cuarto y consiguiendo un punto extra por la vuelta más rápida.

"Ha sido un auténtico Mónaco", dijo Verstappen tras una carrera de 78 vueltas que se extendió durante una hora y 48 minutos. Y ageegó: "Estaba increíblemente resbaladizo y cuando estás tan adelante no quieres presionar demasiado, pero tampoco quieres perder demasiado tiempo, así que es bastante difícil en ese escenario. He tocado el muro varias veces y ha sido muy difícil. Pero así es Mónaco".

La victoria fue la cuarta de Verstappen en la temporada, la 39ª de su carrera y su segunda en Mónaco. Su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, su rival más directo por el título, salió en última posición tras un accidente en la sesión de clasificación y terminó décimo sexto, dos vueltas por detrás.

Pérez entró en cajas al final de la primera vuelta para montar neumáticos duros y recorrer toda la distancia, superando a Guanyu Zhou de Alfa Romeo y a Hulkenberg para colocarse decimoctavo, pero su carrera pronto se vino abajo en una pesadilla de cinco paradas.
 
  Escrito por Noticias Argentinas  
NA - Buenos Aires, Argentina

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-07-17-at-11.23.20-1-700x525

Intensas tareas para combatir el incendio de Los Parlamentos en San Rafael

SAN RAFAEL 17 de julio de 2024

El Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y Bomberos de San Rafael y Malargüe trabajan en la zona del incendio originado hace unos días por quema clandestina. Además, la Dirección Provincial de Vialidad y el Departamento General de Irrigación asisten con maquinaria. La superficie afectada es de 4.000 hectáreas.