Hebe Casado: "Pata Mora es un proyecto indispensable para el desarrollo de Malargüe"

"Este proyecto es muy importante porque va a generar desarrollo e ingresos económicos a la provincia y también generación de empleo genuino para este departamento y para los departamentos vecinos". dijo Hebe.

MALARGUE 27 de mayo de 2023
WhatsApp Image 2023-05-26 at 10.42.23

En el marco de las celebraciones patrias, la precandidata a vicegobernadora del Frente Cambia Mendoza, visitó el departamento sureño y destacó la importancia de llevar adelante este parque industrial y de servicios que  podría ser una fuente de desarrollo económico para la provincia y un potencial generador de empleo genuino.

"He tenido la oportunidad de participar de los actos patrios  de Malargüe, un departamento con un gran potencial económico a desarrollar, tanto en lo minero como en lo petrolero y también en lo turístico", contó Casado, quién además sostuvo que desde el gobierno provincial, durante los últimos 8 años se han tratado de impulsar distintas iniciativas para el desarrollo del departamento. 

En particular destacó, el ingreso a la Legislatura del desarrollo logístico de la localidad de Pata Mora para dar servicios a las empresas petroleras que participan en esa zona de Malargüe. "Este proyecto es muy importante porque va a generar desarrollo e ingresos económicos a la provincia y también generación de empleo genuino para este departamento y para los departamentos vecinos"

WhatsApp Image 2023-05-26 at 10.42.24

El objetivo de Pata Mora es el desarrollo económico del Sur y de toda la provincia, ya que permitirá abastecer de servicios a las empresas ligadas a hidrocarburos y minería que deben trasladarse a la localidad neuquina de Rincón de los Sauces.

El proyecto del parque industrial, minero y petrolero más austral de la provincia que está ubicado a 300 kilómetros al Sur de la ciudad de Malargüe, es un enclave estratégico para la industria, la actividad minera y petrolera.

Si se lleva a cabo, este desarrollo brindará grandes beneficios para la zona, mayor accesibilidad con nuevos caminos para el turismo y la generación de puestos de trabajo. 

Las obras incluyen una red de energía eléctrica que llegará al parque industrial y abastecerá a las localidades vecinas.

También la reparación de la Ruta 189, que une Pata Mora con El Zampal y terminar un tramo de Ruta 40.

El lugar permanece desde hace años en estado de aislamiento y con esta obra, consensuada con la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial, la Municipalidad de Malargüe, los ministerios nacionales de Producción y el INTI, se dará inicio un nuevo núcleo económico con desarrollo de Mendoza a largo plazo.

Te puede interesar
MGR_8378-e1715026044956

Cornejo anunció que se presentó la Declaración de Impacto Ambiental para el Distrito Minero Malargüe Occidental

MALARGUE 06 de mayo de 2024

El Gobernador anunció que ingresó a la Dirección de Minería el informe de Impacto Ambiental de Malargüe Distrito Minero Occidental, una zona con enorme potencial geológico en la que se estudiaron todos los aspectos para su desarrollo. Una vez completada la Evaluación de Impacto Ambiental, se enviará a la Legislatura para la ratificación de la Declaración de Impacto Ambiental.

09-Payunia_5575-1

Mejoras en baños públicos del área natural protegida La Payunia

MALARGUE 09 de mayo de 2024

Se trató de la colocación de un nuevo sistema de drenaje-percolador de las aguas residuales de los baños públicos de la seccional La Amarga en la reserva La Payunia. Esta tarea fue llevada a cabo conjuntamente por guardaparques de la Provincia de la Coordinación de Zona Sur y personal del municipio de Malargüe.

Lo más visto