Se realizó la capacitación docente “La ESI en territorio”

El ciclo de formación intensiva fue dictado por autoridades nacionales a cargo de Educación Sexual Integral (ESI).

EDUCACIONALES 26 de mayo de 2023
MA2_5036-1

Durante este lunes y martes, en el Comedor Universitario del Campus Central de la Universidad Nacional de Cuyo, se realizó la capacitación docente La ESI en territorio, ciclo de formación intensiva dictado por autoridades nacionales a cargo de Educación Sexual Integral.

La propuesta tuvo como fin principal brindar herramientas, construir estrategias y profundizar contenidos para acompañar a los equipos ESI jurisdiccionales en la realización autónoma de formaciones destinadas a docentes, equipos de conducción y supervisión, bibliotecarias/os, entre otros perfiles que forman parte de las instituciones educativas.

En esta primera instancia se trabajaron conceptos ESI en territorio; infancias trans; ESI y familia, y ESI y masculinidades.

Griselda Flores, titular del Programa Provincial de Educación Sexual Integral, perteneciente a la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), precisó: “Entre otros objetivos, nos propusimos brindar y adquirir junto a las referentes de Nación los conocimientos generales sobre Educación Sexual Integral para construir herramientas y así trabajar estas temáticas en las escuelas de toda la provincia”.

“Contamos también con autoridades y equipos del Área de Género de la Dirección General de Escuelas y profesionales de los equipos interdisciplinarios. Entre los temas tratados se destacan la formación en identidad de género, infancias y adolescencias trans y ESI en familia”, agregó la funcionaria.

Lo más visto