Hebe Casado: “San Rafael hace 20 años que no tiene buenas políticas ambientales”

La precandidata a vicegobernadora de Cambia Mendoza, estuvo presente en el primer Congreso de Economía Circular que se realizó en el departamento sureño. Destacó la importancia de la utilización de los residuos sólidos urbanos para generar nuevas oportunidades en los jóvenes y para el medio ambiente.

SAN RAFAEL 21 de mayo de 2023
WhatsApp Image 2023-05-21 at 15.56.05

Es muy importante haber participado de esta actividad, porque es un congreso organizado por jóvenes emprendedores sanrafaelinos, que quieren empezar a hacer de la basura una forma de salida laboral, de inclusión y también de protección del medio ambiente.

Es muy interesante lo que ellos plantean, principalmente para San Rafael, donde el municipio ha hecho muy poco durante estos 20 años en cuanto a políticas ambientales, con la utilización de los residuos urbanos y un gran basural a cielo abierto que tenemos, donde se vuelca toda la basura de San Rafael y no es aprovechada.

WhatsApp Image 2023-05-21 at 15.56.04

En este sentido, Casado también consideró la importancia de trabajar en materia ambiental con políticas serias de inclusión: “hoy diferentes cooperativas y jóvenes podrían estar teniendo una salida laboral de esto, como sucede en otros departamentos como Junín o Godoy Cruz, donde se realizan este tipo de actividades de forma controlada y responsable”.

Y destacó: “Necesitamos que en San Rafael se hagan este tipo de actividades, es importante que la población sepa que existe otro tipo de tratamiento de los residuos sólidos urbanos y poder involucrar tanto a jóvenes como a adultos en esto, ya que en el mundo no se puede hablar más de basurales a cielo abierto”.

WhatsApp Image 2023-05-21 at 15.56.04(1)

La compañera de fórmula de Alfredo Cornejo, contó además que la actividad que se realizó en el marco de la Economía Circular, surgió de un grupo jóvenes entusiastas, uno de ellos ingeniero químico de Monte comán, un distrito que está al este de San Rafael, donde cuesta mucho el arraigo de los jóvenes por la falta de fuentes de trabajo.

 “Ellos vieron en esta problemática una oportunidad para hacer una cooperativa y que los jóvenes del distrito también se queden en Monte comán trabajando la basura.  Con esto pudiendo hacer de la basura una fuente de ingresos mensual que les ayuda a sobrevivir y arraigarse a su lugar. Han tomado como ejemplo el departamento de Alvear que está muy cercano a ellos y en donde hay emprendimientos que son exitosos en esta materia, al igual que ocurre en el norte de la provincia”. culminó Hebe.

Te puede interesar
Lo más visto