Mendoza recibirá al Mundial Sub 20 con la propuesta “fútbol, por los caminos del vino”

En diálogo con Télam Radio, la ministra de Cultura y Turismo provincial, Nora Vicario, aseguró que "nuestro Messi es el vino, y en esta ocasión, tenemos para ofrecerlo al mundo una vez más".

CURIOSIDADES 28 de abril de 2023
f1280x720-129751_261426_5050

Las autoridades de Mendoza celebraron el resultado del programa PreViaje 4 que ubicó a la provincia entre los destinos más elegidos en la compra de servicios turísticos.

En diálogo con Télam, la ministra de Cultura y Turismo provincial, Nora Vicario, destacó además la importancia que tendrá para el sector, la elección de Mendoza como una de las sedes del Campeonato Mundial Sub 20 bajo la consigna “fútbol, por los caminos del vino”.

“Nosotros decimos que tenemos a Messi, nuestro Messi es el vino, sin duda y en esta ocasión, tenemos para ofrecerlo al mundo una vez más junto con la organización adecuada e infraestructura deportiva y hotelera que demandan los protocolos internacionales”, expresó Vicario.

Entrevista completa a Nora Vicario.

La ministra mencionó que la Organización Mundial del Turismo destacó que el turismo relacionado a los eventos deportivos tuvo un gran crecimiento después de la pandemia.

la funcionaria resaltó “la oferta turística de Mendoza en este PreViaje 4", qie érmitió a más de 700 prestadores mantener "el buen ejercicio de inscribirse y presentar paquetes turísticos, alojamientos, traslados, experiencia innovadora”.

“La verdad que tenemos una fuerte oferta en toda la provincia y que evidentemente ha respondido a los gustos de los argentinos porque otra vez Mendoza se ubicó entre los primeros destinos elegidos en este PreViaje 4”, apuntó.

642f4db04ea53_1200Foto: Ramiro Gómez.

Vicario remarcó como “una buena noticia para la Argentina y para Mendoza en particular” la realización del Mundial Sub 20. “Vamos a estar recibiendo doce seleccionados", detalló, lo que podía ser atractivo para recibir turistas de Brasisl, Francia y otros países.

Además mencionó que el estadio Malvinas Argentinas suele ser epicentro del rugby, como sucederá en junio próximo cuando Los Pumas enfrenten a los All Blacks. “En cuatro horas se vendieron las 37 mil de entradas disponibles" para ese partido.

“Tenemos este fin de semana la maratón Mendoza, una competencia internacional que también tiene 8 mil inscriptos y el 80% de esos inscriptos son turistas para nosotros porque vienen de afuera de la provincia para participar”, comentó.

Fuente: télam

Te puede interesar
Lo más visto