
Además, se planifica una visita oficial a la provincia para avanzar en acuerdos concretos.
La 23ª edición de la competencia se disputará el próximo domingo 30 de abril y recorrerá paisajes de Luján, Godoy Cruz y Ciudad. El 30% de los atletas inscritos son mendocinos, mientras que el 70% restante provienen de otros países.
PROVINCIAL25 de abril de 2023Deportistas de todo el mundo llegan a la provincia por estos días para participar en la Maratón Internacional de Mendoza (MIM), que tendrá lugar el próximo domingo 30 de abril, a partir de las 8.
La prueba atlética forma parte del calendario oficial de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS) y ha sido declarada de interés turístico y deportivo por el Gobierno de Mendoza.
En su 23ª edición, la competencia recibirá a más de 7.000 deportistas. El 30% de los inscritos son mendocinos y el 70% restante provienen de otras provincias argentinas y del exterior. La MIM convocará a corredores de primer nivel de 25 países, entre los que se destacan keniatas, etíopes, brasileros, chilenos y peruanos, entre otros.
Planificado para cuatro circuitos (42K, 21K, 10K y 4K), el recorrido abarcará zonas de Luján de Cuyo, Godoy Cruz y Ciudad. Desde la largada, en Cacheuta, los atletas correrán entre montañas, junto al río Mendoza, a la vera de los viñedos y bajo una imponente arboleda, teniendo de fondo de la cordillera de los Andes. Más adelante, los recibirán los Portones del Parque General San Martín, punto de llegada de la competencia.
Aproximadamente 50 efectivos de la Policía de Mendoza brindarán cobertura a los competidores en todo el recorrido, cumpliendo tareas de regulación vial y evitando la circulación vehicular en el paso de los participantes.
A partir de las 6.15, se hará un corte vial sobre Ruta 82, al este, impidiendo el paso hacia el túnel de Cacheuta. En tanto, desde las las 7, efectivos policiales se ubicarán en el Corredor del Oeste y Carola Lorenzini y en Boulogne Sur Mer y Círculo Policial para evitar la circulación vehicular al momento del paso de los participantes de las competencias de 42 K, 21 K, 10 K y 4 K.
Cabe destacar que, a primera hora de la jornada, se restringirá la circulación en Avenida del Libertador, entre Rotonda de Monseñor Orzali y los Portones del Parque General San Martín, porque desde allí partirán colectivos que trasladarán a los participantes hasta los distintos puntos de largada.
Los circuitos
• 42K (Maratón olímpica). Largada a las 8, en Termas de Cacheuta de Luján de Cuyo. Recorrerá: Ruta Provincial 82; Roque S. Peña; Guardia Vieja; retomará la Ruta Provincial 82; Corredor del Oeste; Boulogne Sur Mer; Julio A. Roca; Paso de los Andes; Emilio Civit; Boulogne Sur Mer. Llegada: Portones del Parque San Martín.
• 21K (Media maratón). Largada a las 8 en Barrio Portal Vistalba de Luján de Cuyo. Recorrerá: Roque Sáenz Peña; Guardia Vieja; retomará Ruta Provincial 82; Corredor del Oeste; Boulogne Sur Mer; Julio A. Roca; Paso de los Andes; Emilio Civit; Boulogne Sur Mer. Llegada: Portones del Parque San Martín.
• 10K (Promocionales). Largada a las 8 en Corredor del Oeste, a 800 metros frente al ingreso de Palmares Valley. Recorrerá: Corredor del Oeste; Boulogne Sur Mer; Julio A. Roca; Paso de los Andes; Emilio Civit; Boulogne Sur Mer. Llegada: Portones del Parque San Martín.
• 4K (Juveniles). Largada a las 9.30 en Portones del Parque San Martín. Recorrerá: Boulogne Sur Mer, hacia el sur y hasta calle Moreno; retomará Boulogne Sur Mer hacia el norte y se dirigirá por Julio A. Roca a Paso de los Andes; Emilio Civit y Boulogne Sur Mer. Llegada: Portones del Parque San Martín.
Además, se planifica una visita oficial a la provincia para avanzar en acuerdos concretos.
Se trata de la fiscal de Instrucción y Penal de Menores, Andrea Lorente. En el decreto, el Ejecutivo también solicita la consecuente necesidad de designar de manera urgente otro representante para ese cargo.
El Gobernador mantuvo una reunión con autoridades de ApexBrasil con el objetivo de fortalecer vínculos comerciales entre la provincia y el país vecino. “Queremos facilitar inversiones y acelerar los plazos”, sostuvo el mandatario.
Sergio Marinelli. El funcionario señaló que actuó "sujeto a derecho" y dará explicaciones en la Legislatura.
El Presidente del bloque de diputados del PJ Germán Gómez, solicitó que convoquen formalmente a los ministros del Gobierno.
La jueza concluyó que la escuela “falló en su deber de protección” de la menor y una “falla estatal”.
River pagará la cláusula de 8 millones de euros por Maximiliano Salas. El delantero, que ya fue silbado por los hinchas de Racing, a punto de partir a Núñez.
El equipo de Alonso se impuso en Miami con un cabezazo letal de Gonzalo García.
El entrenador de hockey de 52 años pasó por un juicio abreviado conde fue condenado a una pena de 3 años de prisión en suspenso por los hechos ocurridos en San Rafael.
Se trata de la fiscal de Instrucción y Penal de Menores, Andrea Lorente. En el decreto, el Ejecutivo también solicita la consecuente necesidad de designar de manera urgente otro representante para ese cargo.
El club francés decidió ejecutar la opción de compra fijada en 10 millones de euros y se quedó con el pase del lateral surgido en Boca.