Programa de Inversión Productiva Municipal: Alvear realizará obras de agua potable para El Ceibo, La Escandinava y alrededores

El objetivo es establecer el servicio ininterrumpido de agua potable en un área que, además de viviendas, abarca escuelas y actividad agrícola. La nueva perforación tendrá una capacidad de producción superior a 100 m3/h, lo que aumenta más de 100% la capacidad actual.

GENERAL ALVEAR 24 de abril de 2023
20230412133837__G4_9100-1

El Gobierno de Mendoza continúa el Programa para Inversión Productiva Municipal con el objetivo de financiar a municipios en sus proyectos de construcción, refacción, terminación de obras, infraestructura y obtención de equipamientos de carácter productivo y que promuevan el desarrollo económico local.

En esta oportunidad, el ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad, y el intendente de Alvear, Walther Marcolini, firmaron un convenio para realizar obras para abastecer de agua potable para consumo y uso doméstico a la población de El Ceibo, La Escandinava y alrededores.

El proyecto consiste en la ejecución de una nueva perforación que permitirá abastecer las necesidades de los habitantes de la zona, escuelas y centros de salud ubicados en el área de influencia, y también permitirá la ampliación de la zona servida. De esta manera, la nueva perforación tendrá una capacidad de producción superior a 100 m3/h, por lo que aumentará más de 100% la capacidad actual.

El objetivo es establecer el servicio ininterrumpido de agua potable, que permita mejorar la calidad de la comunidad en su área educativa y agrícola. En la actualidad, el servicio sufre interrupciones de manera periódica debido a la precariedad en la que se encuentra la perforación existente.

Como anunció el Gobernador Rodolfo Suárez, el Programa de Inversión Productiva Municipal, que apoya iniciativas de los 18 municipios para el desarrollo local, ya está en marcha y avanza concretando proyectos para todos los mendocinos.

Te puede interesar
Lo más visto