Del Potro se prepara para volver a jugar: "Voy a estar en el US Open"

El tenista que se retiró en 2022, prometió que cerraría su carrera en el Grand Slam que obtuvo en 2009 si Argentina ganaba el Mundial de Qatar.

DEPORTES 22 de abril de 2023 NA Noticias Argentinas
Screenshot 2023-04-22 at 18-12-13 Del Potro se prepara para volver a jugar &#34 Voy a estar en el US Open&#34 - NA

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, considerado como uno de los mejores tenistas nacionales de la historia, reiteró este sábado su deseo de jugar el próximo US Open en Nueva York, luego de haber confirmado su retiro oficial en febrero del año pasado.

"Voy a estar en el US Open", fue la frase que lanzó el tandilense de 34 años en declaraciones a la prensa en Miami, donde se encuentra entrenando con el objetivo de volver a competir en el Grand Slam que conquistó en 2009 tras imponerse en la final sobre el suizo Roger Federer.

El US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año, se jugará en Nueva York desde el 28 de agosto al 10 de septiembre y el oriundo de Tandil expresó nuevamente lo que había afirmado en el pasado: cerrar su carrera ahí por una promesa que había hecho si Argentina se consagraba como campeón del Mundo en el Mundial de Qatar 2022, hito que finalmente sucedió.

Del Potro, figura excluyente del equipo de Copa Davis de Argentina que conquistó por única vez en la historia el torneo en 2016 tras imponerse en la final ante Croacia, lleva adelante un entrenamiento especial para poder cumplir ese objetivo que se planteó cuando Lionel Messi y la Selección nacional alzaron la Copa del Mundo el 18 de diciembre pasado.

Incluso, "La torre de Tandil" se manifestó al respecto luego de lo sucedido en tierras qatarís: "Ahora Lionel Messi y el equipo me pusieron a entrenar".

Con el desafío de cumplir este objetivo, Del Potro se entrena en Miami con Duglas Cordero, un preparador físico de reconocida trayectoria en el mundo del tenis tras haber trabajado con el austríaco Dominic Thiem, el italiano Fabio Fognini y el chileno Cristian Garín, entre otros.

Para poder jugar el US Open el tandilense necesitará una wildcard (invitación especial) de la organización del torneo, ya que está sin ranking desde su último partido como profesional, que fue en febrero de 2022 en el Argentina Open, cuando perdió en la ronda inicial frente a Federico Delbonis, por 6-1 y 6-3 en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Del Potro, quien fue número 3 del mundo en 2018 y conquistó 22 títulos en el circuito de la ATP, ganó además la Copa Davis y fue medalla de bronce en los Juegos de Londres 2012 y de Plata en los de Río 2016.
 
 
 Escrito por Noticias Argentinas  
NA - Buenos Aires, Argentina

Te puede interesar
Lo más visto