Otra producción audiovisual comienza a filmarse en Mendoza gracias al “cash rebate”

Con una inversión de $148 millones y la contratación de más de 180 personas, la película Perimetral será grabada y posproducida por la asociación formada por Twins Latin Films y BAstié Film.

PROVINCIAL 20 de abril de 2023
WhatsApp-Image-2023-04-20-at-16.12.57

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, junto al subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, firmó el acta de adhesión al Programa Mendoza Audiovisual de las productoras Twins Latin Films y BAstié Film. En el acto participaron Lorena Quevedo y Pablo Di Patricio, fundadora y socio de Twins.

El acuerdo permite el rodaje de la película Perimetral en tierras mendocinas y el reintegro, mediante el mecanismo de cash rebate, de hasta 40% de la inversión realizada. El proyecto promete ser una importante contribución a la industria cinematográfica local y establece una inversión de $148 millones y la contratación de más de 180 personas.

Twins Latin Films es una compañía con amplia experiencia en la producción de películas y series de televisión. Con sede en Córdoba, la empresa se destaca por sus producciones de alta calidad y su compromiso con el desarrollo de la industria cinematográfica en Latinoamérica.

“Esta película es una gran oportunidad para la industria cinematográfica en Mendoza y en Argentina en general. Además de proporcionar empleo a más de 180 personas, la producción también impulsará la economía local al involucrar a empresas de servicios y proveedores de la región”, explicó Alejandro Zlotolow.

Perimetral cuenta la historia de Adolfo y Sonia, una pareja de sesenta y tantos años que viven cómodamente en un barrio residencial y que una noche son asaltados por tres jóvenes armados de un barrio marginal. Luego de atacar y golpear a uno de los ladrones, deciden darle una lección al joven en el sótano de la casa. La trama continua cuando la venganza y la ira de la pareja se disipa y poco a poco encuentran consuelo en la compañía del joven.

Cash rebate

Con respecto al Programa Mendoza Audiovisual, el subsecretario recordó que “hace algunos días presentamos en la Legislatura provincial la reasignación y ampliación presupuestaria del cash rebate, con la idea de fomentar el arribo de inversiones del resto del país y del mundo para la preproducción, producción y postproducción de contenidos audiovisuales que tengan alto impacto en la creación de empleo, además de consolidar la imagen de la provincia como polo de desarrollo de industrias creativas”, explicó.

El programa funciona de un modo similar al de Mendoza Activa. A través del sistema Ticket, los realizadores ingresan sus proyectos y pueden hacer todo el seguimiento y la presentación de documentación de manera digital a través de la página del Ministerio de Economía y Energía.

Pueden participar, con hasta dos proyectos, realizaciones de contenidos audiovisuales, servicios de producción audiovisual, de contratación de profesionales y técnicos y de adquisiciones y contrataciones destinadas a vestuario, maquillaje, utilería, escenografía, música, edición, proceso de sonido, alquiler y/o compra de equipos de cámara y luces, efectos especiales, comidas y alojamiento.

El monto mínimo de la inversión es de $40 millones, con tope máximo de $250 millones. Si la realización supera el monto máximo, la Provincia reconoce el reintegro sobre lo fijado por ley, con lo cual quienes proyecten realizaciones de mayor envergadura podrán solventar una parte con este programa.

Te puede interesar
Lo más visto