El Gobernador encabezó el Cambio de Guardia de la Bandera del Ejército de los Andes

El acto se realizó en las escalinatas de Casa de Gobierno. La histórica Banda Militar Talcahuano acompañó la ceremonia, que tuvo lugar en presencia de más de mil alumnos de escuelas de la provincia.

PROVINCIAL 20 de abril de 2023
DSC_2719-700x467

Este jueves, con la presencia del gobernador Rodolfo Suarez, junto al intendente de Capital, Ulpiano Suarez; al ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro; y a la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, se llevó a cabo el tradicional Cambio de Guardia de la Bandera del Ejército de los Andes, el primero de este 2023. Además, asistieron el comandante VIII Brigada de Montaña, coronel mayor Ricardo Doz, y el jefe de la IV Brigada Aérea, comodoro Ariel Ambrogi.

También estuvieron presentes Ana Laura Verde, reina nacional de la Vendimia, y la virreina, Gemina Navarro.

La ministra Vicario destacó la importancia del acto para la cultura de los mendocinos y mendocinas, así como para turistas interesados en la historia de la región.

Desde 2012, esta ceremonia militar es organizada por el Memorial de la Bandera, el Regimiento de Infantería de Montaña 11 “General Las Heras” y de la Banda Militar Talcahuano. Los soldados lucen uniformes históricos y portan armas de la época, las mismas que utilizaron los soldados del Ejército de los Andes que comandaba el General José de San Martín.

Se trata de un acto protocolar muy importante en homenaje a la figura de San Martín y al símbolo máximo de la emancipación americana: la Bandera del Ejército de los Andes. Es un acto simbólico que, por despliegue y por historia, se puede considerar que es uno de los mejor posicionados a nivel mundial.

Durante la ceremonia, el gobernador saludó a la Guardia de Honor del Regimiento de Montaña 11 “General Las Heras” y dio inicio a la demostración de fuego del regimiento.

Las bandas RIM 11 “General Las Heras” y Talcahuano interpretaron conocidas marchas y temas populares, culminando con un desfile militar que engalanó la jornada. Luego, los estudiantes visitaron el Memorial.

Escuelas que asistieron

1-089 La Superiora, Maipú.
P.279 Pablo Besson, Las Heras.
49P Nuestra Señora del Rosario, Godoy Cruz.
1-097 Almafuerte, Guaymalién.
1-116 Dr. Tomás Godoy Cruz, Godoy Cruz.
1-038 María Badin de Badin, Maipú.
1-485 Avelino Maure, Godoy Cruz.
1-744 Dr. Pedro Felipe Vacas, de San Roque, Mapú.
PS-072 Sagrada Familia, Guaymallén.
1-578 Ramon César Novero, Luján.
1-738 Maestra Rural Ana María Castillo, San Martín.
1-171 Fuerza Aérea Argentina, Las Heras.
1-268 José Pedro Varela, Maipú.
3-004 Dr. Humberto Notti, Maipa.
1-265 Juan lgnacio Morón, Lavalle.
2-021 Tte. Coronel Porroilio Schilardi, Las Heras.
1-232 Coronel José Manuel de Olascoaga, Las Heras.
PS-131 Norbridge, Ciudad.
CCT 6006 María Sánchez de Thompson, Las Heras.
P.223 Santa Clara, Maipú.
4-069 Alfonsina Storni, Maipú.

Te puede interesar
DSC037822

Visita oficial a España: Cornejo mantiene reuniones estratégicas para el desarrollo de la provincia

PROVINCIAL 23 de enero de 2024

El Gobernador de Mendoza está en Madrid, acompañado por la presidenta del Emetur, Gabriela Testa. El viaje tiene como objetivo la promoción de Mendoza como destino turístico con una agenda de actividades tanto en la Feria Internacional de Turismo como en otros ámbitos de la capital europea. El mandatario se reunirá con referentes de diversos sectores productivos.

Lo más visto