Los mendocinos que brillan en Aspen y son campeones mundiales de ski sincronizado

El Argenteam se acaba de consagrar en el fin de la temporada invernal en Norteamérica, en el Aspen World Synchro Championship.

CURIOSIDADES 17 de abril de 2023
643ac6b7951d8

Un grupo de argentinos, entre ellos los mendocinos Lucas Guiñazú, Juan Ignacio Crescitelli y Luciano Ramonda Lemos (segunda y tercera generación de esquiadores) se consagraron campeones en el Aspen World Synchro Championship, un evento deportivo que reúne a equipos de todo el mundo y que cuenta con más de 20 años de historia. Se realiza en la Montaña de Aspen, uno de los destinos de esquí más famoso y reconocido a nivel mundial. Ubicado en el estado de Colorado, en los Estados Unidos, sobre las Montañas Rocosas.

Memo dialogó con Guiñazú, quien contó que una de las cuestiones que destaca de esta competición es que "como esquiadores de un deporte individual tenemos la oportunidad de convertirlo en grupal mediante la sincronización, cambiando un poco el foco, dejando de lado las individualidades, compartiendo todo con amigos. Fue lindo terminar la temporada de esta manera, rodeado de amigos y colegas. Este año tenía muchas ganas de que pudiéramos alcanzar lo más alto del podio y finalmente se nos dio", explicó.

 Los equipos están compuestos por ocho esquiadores, con la posibilidad de contar con dos suplentes.

La competencia se extiende por tres días. El primer día se dedica al entrenamiento oficial en la pista asignada para el esquí sincronizado. El segundo día es el momento en que los equipos muestran sus habilidades en las carreras de slalom gigante y en la bajada de bumps, seleccionando a sus mejores competidores para acumular puntos. No obstante, el tercer día es el más importante, ya que los equipos se esfuerzan al máximo en las bajadas de esquí sincronizado para obtener los mejores puntajes y ser evaluados por el jurado, conformado por profesionales con experiencia en el tema a nivel mundial.

Una vez completadas todas las pruebas, se sumaron todos los puntajes y el equipo Argenteam salió campeón. Segundo quedó el equipo de Aspen, The Divas, y tercero, el equipo de Telluride.

El Equipo

 Argenteam está formado por un grupo de amigos e instructores argentinos que trabajan en Aspen, Colorado. Desde el 2015, han participado en el Aspen World Synchro Championship. El equipo siempre ha tenido un excelente desempeño, habiendo ganado el campeonato en 2017 y obtenido el segundo lugar en 2018, el tercer lugar en 2019 y 2022, y volviendo a consagrarse campeones este 2023, logro que sin dudas ubica al deporte nacional en lo más alto del podio mundial.


Actualmente, el equipo está compuesto por nueve integrantes: Juan Ignacio Crescitelli, Andrés Martínez, Lucas Guiñazú, Luciano Ramonda Lemos, Alexis Crespo, Manuel Gaite, David Tressens, Mauricio Masut y Joaquín Sola, quienes son amigos y compañeros de trabajo en Aspen y también en otras estaciones de esquí en Argentina, como Las Leñas, Bariloche, San Martín de Los Andes y Villa la Angostura.

El esquí sincronizado es una disciplina deportiva que requiere de mucho entrenamiento y dedicación para poder dominarla y competir a un nivel alto. El equipo se entrena temprano en la mañana, justo antes de que los integrantes empiecen a trabajar como instructores de esquí. Afortunadamente, Aspen les brinda el espacio para que puedan entrenar y mejorar su técnica, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

Fuente: memo.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-28-at-17.52.14-1

Mendoza fue elegida como “un modelo de gestión contra el delito de metales”

PROVINCIAL 28 de mayo de 2024

Invitada por la Comisión de Seguridad Patrimonial del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, la ministra de Seguridad y Justicia expuso sobre el impacto de la Ley 9447/22, en el marco del plan integral destinado al control de la compraventa de metales no ferrosos, que lleva adelante la provincia. En el encuentro la funcionaria destacó la importancia de la cooperación entre el Gobierno, el sector privado y el Ministerio Público Fiscal para hacer frente a esta problemática.