La pluma online diario La pluma online diario

Al menos ocho desaparecidos por el derrumbe de un edificio en Marsella

El derrumbe del edificio en el centro de la segunda ciudad más poblada de Francia se produjo durante la madrugada del domingo. Entre los desaparecidos no hay menores de edad, informaron las autoridades.

MUNDO 09 de abril de 2023 télam
64331bcd5d9fa.04.2023 foto afp_1200

Al menos 8 personas continúan desaparecidas tras el derrumbe registrado este domingo en un edificio en el centro de Marsella debido a una explosión, cuyas causas se desconocen y que también provocó cinco heridos, indicaron las autoridades francesas.

"Tenemos a ocho personas que no logramos contactar (...). No tenemos ninguna noticia de ellas", dijo en una rueda de prensa por la tarde Dominique Laurens, fiscal de la República en Marsella, en el sudeste de Francia.

El derrumbe del edificio en el centro de la segunda ciudad más poblada de Francia se produjo durante la madrugada del domingo, según indicó la agencia de noticias AFP.

"Esta noche a las 0.40 hora local (19.40 del sábado en Argentina) ocurrió el derrumbe de un edificio en el 17 de la calle Tivoli, causando la caída de una parte de (los edificios de) los 15 y 19 de la calle Tivoli", declaró a la prensa Benoît Payan, alcalde de esta localidad portuaria.

"Tenemos que estar preparados para que haya víctimas en esta terrible tragedia", dijo Payan tras el derrumbe del edificio de cuatro plantas. La alcaldesa añadió que se contabilizaron cinco personas heridas hasta el momento, aunque ninguna de ellas en estado grave.

Según la fiscalía, que mencionó una posible novena persona desaparecida, lograron identificar a los desaparecidos, entre los cuales no hay niños ni menores de edad, debido a la imposibilidad de sus familiares para contactarlos.

La fiscal de Marsella reconoció que "de momento resulta imposible conocer las causas de la explosión", que devastó el edificio y que se produjo a las 0.46 (19.46 del sábado hora argentina), según registraron las cámaras de vigilancia. "El gas es evidentemente una de las pistas" que contemplan las autoridades, añadió.

"Fue enorme, como una explosión", declaró a la AFP Gilles, un hombre que prefirió no dar su apellido y que vive en una calle perpendicular al edificio derrumbado.

Desde la madrugada del domingo, los bomberos intentan apagar el incendio que impide a los rescatistas y perros rastreadores buscar a los desaparecidos entre los escombros. Un fotógrafo de la AFP constató que todavía había una gran humareda el domingo por la tarde. 

El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó su "emoción" por este suceso trágico.

El derrumbe de dos edificios de la calle Aubagne, también en el centro de Marsella, en noviembre de 2018 dejó ocho muertos. Estos edificios se encontraban en un grave estado de insalubridad.

Fuente: télam

Te puede interesar

646cb79ba2ae3_1200

Entró en erupción el monte Merapi en Indonesia

télam
MUNDO 23 de mayo de 2023

La lava fundida y las cenizas llegaron a alcanzar hasta a dos kilómetros de distancia a su alrededor. En la última actividad del volcán, en 2010, murieron más de 300 personas y hubo 280.000 evacuados.

Lo más visto