Bodegas de Mendoza participaron en una misión comercial en Costa Rica y Panamá

Participaron cinco bodegas mendocinas: Alpamanta Estate Wines, Epsilon Cru Vineyards, Don Manuel Villafañe (DMV), Fecovita y Abismal.

PROVINCIAL 06 de abril de 2023
2

Del 28 de marzo al 4 de abril, se llevó a cabo una misión comercial en Costa Rica y Panamá, organizada por ProMendoza, con la colaboración de las embajadas argentinas en esos países y la Cancillería.

Participaron cinco bodegas mendocinas: Alpamanta Estate Wines, Epsilon Cru Vineyards, Don Manuel Villafañe (DMV), Fecovita y Abismal.

En Panamá, del 28 al 30 de marzo, las empresas participaron en Expocomer, una feria multisectorial internacional, con más de 35 países asistentes que ofrecen alimentos y bebidas, productos textiles y tecnología. Entre 11 empresas argentinas que asistieron, 5 son bodegas mendocinas.

Con un espacio de 20 metros cuadrados, los vinos argentinos fueron exhibidos y degustados por los compradores centroamericanos. Además, las bodegas participaron en la ronda de negocios que la misma feria ofrece a sus expositores.

Fueron 73 los empresarios interesados en los productos argentinos. Entre ellos, Manuel Sossa, gerente general de Tzanetatos, y Gabriel Marengo, director de Compras de Súper 99. Este último busca incorporar vino argentino.

También, las empresas mendocinas participaron en un networking wine tasting, en la sede de ADEN University -empresa mendocina instalada en Panamá desde hace más de 15 años-, quien convocó a alumnos de posgrado y egresados de programas de negocios.

Para culminar las actividades en Panamá, la Embajada Argentina y la empresa Central Brands Group -importadora de vinos- organizaron una cata especializada de vinos argentinos para expertos e importadores, distribuidores y sommeliers, entre otros. Fue guiada por el reconocido sommelier panameño Edgar Camaño y realizada en Central Brands Group. Asistieron 15 personas, entre ellas Luis Solanilla, gerente general de Distribuidora Olay, quien evalúa la distribución de vinos de Mendoza. Además, cada bodega presentó su vino y el sommelier le dio el toque final.

En Costa Rica, se concretó una ronda de negocios de vinos los días 3 y 4 de abril. En esta oportunidad, participaron 3 de las 5 bodegas iniciales: Alpamanta Estate Wines, Epsilon Cru Vineyards y Don Manuel Villafañe (DMV).

Los empresarios mendocinos se reunieron con importadores y distribuidores de vinos en la sede de la Embajada Argentina en ese país.

Te puede interesar
20230212_222825-700x525

Elección Provincial de la Reina de Adultos Mayores

PROVINCIAL 30 de enero de 2024

Este año, el encuentro se realizará en el departamento de Las Heras el domingo 04 de febrero, a partir de las 19, en el Parque de la Familia, Boulogne Sur Mer entre Santa Rosa y Almirante Brown, con entrada libre y gratuita para todo público.

Lo más visto