Messi superó los 100 goles con la camiseta de la Selección argentina

El astro argentino es el primero en llegar a los tres dígitos en la tabla de goleador del equipo nacional y además registró el noveno hat trick con la Selección.

CURIOSIDADES 28 de marzo de 2023 NA Noticias Argentinas
Screenshot 2023-03-28 at 22-53-46 Messi superó los 100 goles con la camiseta de la Selección argentina - NA

El capitán de la Selección, Lionel Messi, superó 100 goles con la camiseta albiceleste en el encuentro amistoso frente a Curazao en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y es el primero en lograr esa cantidad con los colores del equipo nacional.

En el partido pasado ante Panamá, Lionel Messi marcó un gol también y alcanzó los 800 tantos en su carrera como profesional, pero no pudo llegar a los 100 en el primer partido amistoso de la gira por Argentina.

Messi controló en el área chica, ante una floja respuesta de la defensa del rival, definió de media vuelta y metió el primero. A los tres minutos, convirtió el gol 101, y ya en el cierre de la primera mitad estableció de zurda al primer palo el tercero de la noche y el número 102 en 174 partidos.

De esa manera, "La Pulga" quedó en el tercer lugar entre los máximos anotadores históricos en selecciones nacionales, detrás del portugués Cristiano Ronaldo, que lleva 124 gritos en 199 cotejos y el iraní Ali Daei, que cosechó 109 conquistas en 149 cotejos.

Asimismo, el rosarino acortó distancias entre los anotadores históricos entre clubes y selecciones y ahora sumó 803 tantos en 1.018 partidos contra 805 del austriaco Josef Bican en 530 cotejos y 832 goles del lusitano Cristiano Ronaldo en 1.157 encuentros.

El astro argentino había llegado a los 98 tantos en el Mundial Qatar 2022, y se quedó en las puertas de los tres dígitos en el certamen más importante de todos, el cuál terminó ganando y fue escogido el mejor jugador. Messi marcó dos goles en la gran final ante Francia que le dieron el pase a la tanda de penales ante un durísimo rival.

Esta gira del seleccionado argentino comenzó siendo para festejar a los campeones del mundo y Messi terminó alcanzando dos marcas personales que no pudo alcanzar en los certámenes oficiales como la Ligue 1 con el Paris Saint Germain, y en la Copa del Mundo, aunque en esta última se consagró como el máximo anotador en Mundiales con 13.

Los números de "Leo" son: 48 goles en encuentros amistosos; 28 tantos en partidos por Eliminatorias de la CONMEBOL; 13 en Copa América, de las cuáles jugó en seis oportunidades; y 13 en los cinco Mundiales que disputó.

 Escrito por Federico Guerendiain  
NA - Buenos Aires, Argentina

Te puede interesar
65abe4d07bf9a_1200

El hospital "más alto del mundo" funciona a más de 6.000 metros en el Aconcagua

CURIOSIDADES 21 de enero de 2024

El principal objetivo del centro médico de mediana complejidad, en el que trabajan unos 30 profesionales especializados en distintas disciplinas, es socorrer a quiene, año a año, intentan alcanzar la cumbre de 6.962 metros. El rol de los Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio de Montaña, la "única Policía que trabaja a más de 6.000 metros de altura sobre el nivel del mar".

Lo más visto