Este sábado 25 será la Toma de Posesión del nuevo obispo diocesano en San Rafael

Se espera la presencia de todas las parroquias y movimientos de la diócesis.

SAN RAFAEL 24 de marzo de 2023
Screenshot 2023-03-24 at 12-07-08 Este sábado 25 será la Toma de Posesión del nuevo obispo diocesano - De Buena Fe Diario Digital

Este próximo sábado 25 de marzo será un día muy especial para los católicos que habitamos el sur mendocino. Tendremos oficialmente nuevo pastor y será Monseñor Carlos María Domínguez, quien fue designado por el Papa Francisco como Administrador Apostolcio hace un año atrás, y ahora, como obispo para la diócesis.

“Es una fiesta muy grande, es una fiesta porque vamos a tener nuestro propio pastor, que hace casi más de un año que estábamos con sede vacante. Por eso queremos invitar a las comunidades, a las parroquias, a los grupos que puedan hacerse presente, todos los que puedan acompañar para que sea un gran acto donde podamos, en comunión, agradecerle a Dios por nuestro nuevo Pastor, Fray Carlos María”, expresó el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Horacio Valdivia.

Además, el padre Valdivia invitó a la comunidad a seguir rezando por el nuevo pastor y por toda la diócesis. “Pidámosle al Arcángel San Rafael y a nuestra Madre, la Virgen de Lourdes, que son los patronos por la paz, por la unidad y para que podamos ser una Iglesia en salida, una Iglesia evangelizadora, una Iglesia que, en primer lugar, de testimonio de la comunión y de la paz. De ese modo, entonces, vamos a ser un fiel reflejo de lo que Jesús le pidió a los Apóstoles que sean uno”, exhortó el Pbro. Valdivia.

En la ceremonia participarán más de 15 obispos de nuestro país y se destacará la presencia de Mons. Oscar Vicente Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. Además estarán presentes autoridades civiles y de seguridad acompañando a Monseñor Domínguez en un día tan importante para él y para todo su rebaño.

Se invita a las parroquias y movimientos que lleven sus carteles para este sábado. “La idea es que haciéndose presente puedan traer algún cartel, alguna bandera de los grupos, capillas, parroquias o distintas comunidades, de tal manera que haya una expresión visible de la comunión con nuestro nuevo pastor. Ese gesto es muy bonito y además, va a ser un signo muy fuerte frente a todos los que nos vengan a visitar afuera”, concluyó el Vicario General de la diócesis.

Fuente: https://debuenafedigital.com/

Te puede interesar
Lo más visto