Quedó detenido el hijo de Ramón Díaz tras el accidente que terminó con la vida de su esposa y un hombre

El fiscal pidió la detención formal del hijo de Ramón Díaz por doble homicidio culposo.

POLICIALES 17 de marzo de 2023
2525

La fiscalía pidió la detención del hijo de Ramón Díaz, quien se encuentra internado tras el choque en el que murió su mujer y el conductor de otro vehículo el martes en el partido bonaerense de 9 de julio, por el delito de “homicidio culposo por tratarse de más de una víctima fatal y lesiones culposas”, informaron fuentes judiciales.

“Se trata de una pena que va desde los 3 a los 6 años de prisión, por lo cual habilita el pedido” que realizó la Fiscalía ante el Juzgado de Garantías N° 3 de Mercedes.

Este jueves el fiscal Lisandro Masson, junto a su secretario y el defensor oficial, se presentaron en el Sanatorio Anchorena de San Martín con el objetivo de tomarle declaración a Michael Díaz, quien será intervenido quirúrgicamente el próximo viernes.

El hijo del actual técnico del Al-Hilal, de la Liga Profesional Saudí, "no se encuentra en condiciones de salud" para prestar declaración indagatoria, informaron los médicos al fiscal que llegó hasta el sanatorio, según indicaron fuentes judiciales.

Los médicos dijeron que Díaz "no se encontraba en condiciones" de ser indagado debido a que presenta una fractura de fémur y un traumatismo de tórax.

El hijo del DT argentino se encuentra hospitalizado desde el martes, luego del choque que protagonizó con su camioneta RAM en el kilómetro 252,5 de la ruta 5, en el que murieron su esposa y el conductor del otro vehículo, y por el hecho fue imputado por el delito de "doble homicidio culposo".

Díaz viajaba acompañado por su esposa, Bárbara Oliver, y su hijo de 8 años, en tanto en la camioneta Kangoo que chocó viajaba solo el conductor, un hombre de 65 años identificado como Alberto Flaque, un exbombero voluntario oriundo de la localidad bonaerense de 25 de Mayo.

335458638_766811031273525_7305131555301646231_n

Quién era "Tobita", el bombero voluntario que murió tras ser chocado por la camioneta del hijo de Ramón Díaz
Aldo Flaqué tenía 67 años, vivía en 25 de Mayo y era padre de cuatro hijos. Fue embestido de frente por Michael Díaz en la ruta 5.

La ciudad bonaerense de 25 de Mayo, está conmovida por la muerte de Aldo Flaqué (67), un vecino muy querido y bombero voluntario que fue una de las víctimas fatales en el accidente del hijo de Ramón Díaz.

Apodado "Tobita", era padre de cuatro hijos. Este martes viajaba sólo con su Kangoo blanca por la Ruta Nacional 5. Había salido de 9 de Julio, de regreso a su querida 25 de Mayo.

Al llegar al kilómetro 252, recibió el impacto de frente de una camioneta Dodge RAM que era manejada por Michael Díaz, hijo menor del entrenador argentino y exjugador de River.

Flaqué, que se encontraba cumpliendo con su trabajo como comisionista, quedó atrapado en la carrocería tras el violento impacto y falleció en el acto. También murió Bárbara Oliver, esposa del hijo del DT.

Te puede interesar
Lo más visto