Inédito: le tomaron juramento a un perro en el Poder Judicial de Neuquén

El animal acompañará a menores víctimas de violencia.

CURIOSIDADES 16 de marzo de 2023 NA Noticias Argentinas
Screenshot 2023-03-16 at 12-01-23 Inédito le tomaron juramento a un perro en el Poder Judicial de Neuquén - NA

Las autoridades del Poder Judicial de Neuquén hoy le tomaron juramento a un perro, de raza labradoodle, que se desempeñará en el área Infanto Juvenil de esa dependencia.

El acto se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del gabinete pericial, donde Oreo -tal el nombre del animal- se presentó ante la funcionaria de turno. "Jura usted por la Patria desempeñar fielmente el cargo de perro de asistencia judicial con destino al área Infanto Juvenil del Gabinete de Psiquiatría y Psicología?", dijo la empleada, en medio de los aplusos de los presentes.

La incorporación del perro forma parte de un convenio firmado entre la provincia y el Ministerio Tutelar de Buenos Aires, que se basa en la participación de animales como recurso terapéutico para ayudar a niños y adolescentes que deban declarar en las entrevistas en cámara Gesell, como víctimas o testigos. Su guía será una psicóloga, quien le impartirá órdenes cuando haga su intervención en etapas presenciales y virtuales.

Desde que se implementó el programa en junio de 2021, hubo marcados signos de disminución de la ansiedad y el miedo de los menores involucrados frente a la experiencia que implica tener que dar testimonio y exponer vulnerabilidades.

Oreo, llamado así por tener el pelaje de color negro, fue elegido a los dos meses de haber nacido ya que se trataba del cachorro más equilibrado de la manada. Alegre y amigable, aprendió y reforzó conductas positivas que puede implementar al interactuar con los menores.

Escrito por Noticias Argentinas  
NA - Buenos Aires, Argentina

Te puede interesar
65abe4d07bf9a_1200

El hospital "más alto del mundo" funciona a más de 6.000 metros en el Aconcagua

CURIOSIDADES 21 de enero de 2024

El principal objetivo del centro médico de mediana complejidad, en el que trabajan unos 30 profesionales especializados en distintas disciplinas, es socorrer a quiene, año a año, intentan alcanzar la cumbre de 6.962 metros. El rol de los Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio de Montaña, la "única Policía que trabaja a más de 6.000 metros de altura sobre el nivel del mar".

Lo más visto