Ana Laura y Gemina vivieron su primer día como Reinas de la Vendimia

Las jóvenes que fueron electas como las nuevas soberanas nacionales, disfrutaron de diversas actividades que se desarrollaron dentro del calendario de actividades oficiales de Vendimia.

PROVINCIAL 06 de marzo de 2023
IMG_0681-700x467

Las nuevas Reina y Virreina Nacionales de la Vendimia, Ana Laura Verde y Gemina Navarro, respectivamente, vivieron sus primeras 24 horas como soberanas de Mendoza con una variada agenda de actividades. Luego de ser coronadas la noche del sábado 4, al finalizar “Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza” comenzaron con sus recorridos.

Durante las actividades fueron acompañadas por la Ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, quien explicó: “acompañar a nuestra nueva Reina y Virreina de la Vendimia, es muy importante porque todas estas actividades también forman parte del calendario vendimial, ese calendario que es sumamente atractivo para mendocinos y turistas que deciden participar de los mismo y estar juntos a sus soberanas”.

El primer encuentro con el pueblo sucedió el domingo a la madrugada, durante la “Serenata de las Reinas” actividad tradicional que volvió a un punto icónico de Mendoza, el kilómetro cero de la Capital provincial. Allí cientos de mendocinos, mendocinas y turistas saludaron a las reinas y disfrutaron de la serenata a cargo de la Banda de la Policía de Mendoza “Cabo 1° Gustavo Ramet”. Allí fueron acompañadas por sus intendentes y sus familias.

Luego, durante la mañana del domingo participaron del “Desayuno de las Reinas”, que tradicionalmente se realiza en el Park Hyatt Mendoza. Allí ambas jóvenes disfrutaron de un momento distendido donde pudieron dialogar con los medios de comunicación.

Después, se trasladaron a la “Vendimia Solidaria” organizada por la Fundación Grupo América. Ana Laura y Gemina participaron de este encuentro solidario que recauda fondos para destinarlos a distintos programas de asistencia a lo largo del 2023.

Además, las jóvenes de La Paz y Tupungato, fueron recibidas en el Club Mendoza de Regatas y  recorrieron en lancha el Lago del Parque General San Martín en el marco de la “Regata Internacional Vendimia 2023”, encuentro de remo que reúne a equipos de diversos países.

También, disfrutaron del Gran Clásico Vendimia “Copa Canal siete”, en el Hipódromo de Mendoza, esta fue la edición número 74 de este encuentro en el que Kennedy Back se quedó con el premio de una de las carreras de turf más esperada en el año.

Las primeras 24 horas como reinas culminaron en el Teatro Griego Frank Romero Day, donde fueron recibidas por más de 20.000 personas. Luego, Ana Laura Verde dio el inicio de la primera repetición de “Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza”, dirigida por Franco Agüero y con guion de Jorgelina Flores.

Te puede interesar
20230212_222825-700x525

Elección Provincial de la Reina de Adultos Mayores

PROVINCIAL 30 de enero de 2024

Este año, el encuentro se realizará en el departamento de Las Heras el domingo 04 de febrero, a partir de las 19, en el Parque de la Familia, Boulogne Sur Mer entre Santa Rosa y Almirante Brown, con entrada libre y gratuita para todo público.

Lo más visto