El Gobernador Suarez y los ministros del Ejecutivo disfrutaron la Fiesta de la Cosecha

Junto a miles de mendocinos y turistas que se congregaron en el viñedo del Aeropuerto Internacional de Mendoza, los funcionarios participaron en la celebración que combina la recreación de la recolección de la uva con un espectáculo musical de excelencia.

PROVINCIAL 02 de marzo de 2023
Cosecha-Suarez2-e1677764932509

Organizada por el Fondo Vitivinícola Mendoza, junto a la Municipalidad de Las Heras y con el apoyo de Aeropuertos 2000, Bodega Estancia Mendoza y el Gobierno provincial, en la noche del miércoles, la Fiesta de la Cosecha congregó en el viñedo del Aeropuerto Internacional El Plumerillo a miles de mendocinos y turistas.

El Gobernador Rodolfo Suarez y gran parte de su gabinete llegaron al predio poco antes de las 21. A su arribo, el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro, destacó la relevancia de esta celebración que “marca un hito en el calendario de Vendimia”. En tanto, el titular de la cartera económica, Enrique Vaquié, remarcó que “pese a la pérdida de producción por las heladas tardías, es celebrar una cultura de trabajo, de esfuerzo y un logro colectivo que nos debe alegrar a todos porque detrás hay empleo e inversión, que son los que hacen de Mendoza una provincia distinta a nivel nacional”. 

Por su parte, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, quien también concurrió acompañando al Gobernador, hizo hincapié en el trabajo del Gobierno provincial para garantizar que todas las actividades que forman parte de la programación de la Fiesta Nacional de la Vendimia se  desarrollen “con la alegría y esplendor de siempre”. 

La Fiesta de la Cosecha nació en 2002 y se ha mantenido vigente desde entonces. Su amplia y masiva convocatoria, calidad artística y cuidada organización la integran al abanico de las celebraciones vendimiales.
Además, es un importante espacio para la promoción de las bodegas, que ofrecen sus vinos en el Patio Malbec y centro de reunión tanto de los actores de la economía local como de las personalidades del arte y la cultura, el espectáculo que ofrece congrega a un público popular y heterogéneo.

Su diseño musical busca armonizar melodías consideradas cultas o académicas con otras de raíz folclórica. En la previa del espectáculo y para recibir al público que se acercaba al Patio Malbec para degustar lo mejor de nuestros vinos y gastronomía, actuaron Cristian Soloa y DJ Josse. 
En tanto, en el escenario principal de esta edición 2023 y junto a la Orquesta Sinfónica de la UnCuyo, dirigida por César Iván Lara, estuvieron Nicolás Diez, Martín Barros, Patricia Cangemi, Daniela Calderón, Julieta Cangemi, el dúo Nuevo Cuyo, Laureano Busse, Fabio Garro y Divididos. 

Poco antes de que finalizara el espectáculo, y como síntesis de la experiencia que imprimió la Fiesta de la Cosecha 2023, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, expresó: “Mendocinos y turistas estamos disfrutando la recta final del camino que transitamos hacia la Fiesta Nacional de la Vendimia. Esta Fiesta de la Cosecha nos ofreció nuevamente los viñedos del aeropuerto como un marco único para combinar nuestra industria madre con la cultura y el turismo. Apreciamos en su magnitud el talento de estos artistas locales y nacionales en un espectáculo de lujo y en un evento que destaca la identidad del trabajo y la solidaridad de nuestro pueblo”.

Te puede interesar
DSC037822

Visita oficial a España: Cornejo mantiene reuniones estratégicas para el desarrollo de la provincia

PROVINCIAL 23 de enero de 2024

El Gobernador de Mendoza está en Madrid, acompañado por la presidenta del Emetur, Gabriela Testa. El viaje tiene como objetivo la promoción de Mendoza como destino turístico con una agenda de actividades tanto en la Feria Internacional de Turismo como en otros ámbitos de la capital europea. El mandatario se reunirá con referentes de diversos sectores productivos.

DSC082072-1

Mendoza es el ejemplo tomado en la Nación para mantener en prisión a los reiterantes

PROVINCIAL 25 de enero de 2024

La iniciativa fue impulsada por Alfredo Cornejo en su primera gestión como gobernador. La incorporación del concepto de “reiterancia” en el Código Procesal Penal logró ponerle fin a la llamada “puerta giratoria” y trajo aparejada una disminución significativa de los delitos contra la integridad física, incluidos homicidios y robos con uso de armas de fuego. En la actualidad, la Ciudad de Buenos Aires busca avanzar con un proyecto similar.

Lo más visto