Mendoza se promociona en la semana del vino y los viajes de Oporto

Por nuestra provincia participa una delegación de importantes referentes del enoturismo. Se realiza desde el 20 al 26 de febrero en esa ciudad de Portugal.

PROVINCIAL 23 de febrero de 2023
94e8826f-bdc2-4230-bf70-708b4a72f276

Desde el 20 de febrero y hasta el próximo 26, nuestra provincia estará participando en la semana del vino y los viajes en la Ciudad de Oporto, Portugal. Por nuestra provincia participa una delegación de importantes referentes del enoturismo, entre los que se destacan ganadores de años anteriores de los Best Of, concurso donde las Grandes Capitales del Vino (GWC, por su sigla en inglés) distinguen las mejores prácticas en el marco del turismo del vino.

Esta feria reúne a más de 10 países vitivinícolas, asisten más de 200 buyers de primer nivel y es recorrida por más de 70 periodistas especializados en Turismo.

Mendoza participará en el local de Great Wine Capitals

Las regiones que participan son Mendoza, Porto (Portugal), Adelaide (Australia), Bilbao/Rioja (España), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Bordeaux (Francia), Lausanne (Suiza), Mainz (Alemania), Valparaíso (Chile) y Verona (Italia).

Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, explicó: “Mendoza tiene todo para participar de esta gran feria, además de ser una de las capitales del vino de las Great Wine Capitals, somos capital iberoamericana de la armonía gastronómica, dos productos que se combinan a la perfección dentro de la variada oferta turística que Mendoza ofrece a los visitantes”.

“Además, por pedido del Gobernador, Rodolfo Suarez, la Provincia está trabajando en la sustentabilidad del destino Mendoza, algo que también se tratará y se ha puesto en foco durante esta semana del vino y los viajes”, finalizó Vicario.

Destacada participación mendocina

Entre los participantes que representarán a Mendoza estará la agencia Ketek Viajes & Eventos que es AGT oficial de la Red, y viaja en representación Eugenia González Landa; también con Experiencia Innovadora de Lenguaje de Señas y Glosario del Vino, propuesta desarrollada por Bodega Monteviejo junto a Wine Institute, y por la Asociación de Sordos de Mendoza asistirá Analía Videla; Susana Balbo, por Susana Balbo Wines y Unique Stays; otra bodega que participará será Anaia, representada por Mariana Borzani, hospitality manager. Desde la organización, invitaron a dos prestigiosos periodistas del mundo del vino: Juan Pablo Candisano y Mauricio Llaver.

Sobre la feria

Wine & Travel Weeek es un encuentro innovador dedicado a la promoción del enoturismo. Su misión es crear y hacer valer la actividad de enoturismo más interactiva y relevante, reuniendo a profesionales y actores clave de todo el mundo en torno a cuatro eventos integrados y ofreciendo un programa que responda a todas las expectativas y necesidades.

Una feria profesional, un foro sobre innovación y sostenibilidad, un programa de experiencias y visitas a regiones turísticas y Essência do Vinho – Porto 2023 serán los escenarios de excelencia para promover, comercializar, conocer y acompañar las tendencias y el papel del mundo del enoturismo como referente en innovación y sostenibilidad.

La organización de la feria financió el alojamiento, los traslados y la presencia en las actividades de los invitados que participaron en Porto Wine & Travel Week.

Te puede interesar
20230212_222825-700x525

Elección Provincial de la Reina de Adultos Mayores

PROVINCIAL 30 de enero de 2024

Este año, el encuentro se realizará en el departamento de Las Heras el domingo 04 de febrero, a partir de las 19, en el Parque de la Familia, Boulogne Sur Mer entre Santa Rosa y Almirante Brown, con entrada libre y gratuita para todo público.

Lo más visto