Ya se puede postular para el reconocimiento Mujeres que Educan

El galardón premia a mujeres que desarrollan acciones en busca de una sociedad más equitativa e igualitaria de derechos para todas las personas. Inscripción abierta hasta el miércoles 1 de marzo.

EDUCACIONALES 12 de febrero de 2023
27924606138_55c7abc4b7_b
Imagen Ilustrativa

La Dirección General de Escuelas, a través de la Coordinación del Área de Género, invita a la comunidad educativa a postular a mujeres que, por acción o labor diaria, sostienen y fomentan el compromiso de un futuro igualitario, sin prejuicios ni violencia, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas. De las candidatas propuestas, un jurado elejirá a quienes recibirán el galardón Mujeres que Educan.

La convocatoria, destinada a las escuelas mendocinas, tiene por objetivo visibilizar el compromiso de las mujere s, en la construcción de una sociedad sin estereotipos y con igualdad de oportunidades. Las mujeres propuestas podrán ser docentes, no docentes o estudiantes.

Sobre las postulantes

Podrán aspirar al premio mujeres vinculadas con la Dirección General de Escuelas: estudiantes, docentes, no docentes, administrativas, directivas, en función o jubiladas. Deben pertenecer al género femenino, sin distinción de edad, con residencia en Mendoza, habiendo realizado en la provincia la mayor parte de la acción o actividad por la cual se postula.

Las propuestas se recibirán hasta el 1 de marzo inclusive, completando el formulario de postulación, al que se puede acceder haciendo clic aquí.

El 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, se realizará el acto de entrega de la distinción a la mujer que resulte electa por el jurado.

Sobre el jurado

El jurado estará integrado por cinco personas: una en representación de la Subsecretaría de Educación, otra por la Coordinación del Área de Género, y las otras tres (con sus respectivos remplazos) serán elegidas aleatoriamente desde el sistema GEM.

La elección de la postulante ganadora será mediante la votación por mayoría simple.

Más información

Memorandum 004-SE-2023

Resolución 371

Anexo I de la Resolución 371

Te puede interesar
Lo más visto