Encuentro binacional de judo en Malargüe

Durante esta semana se realiza un encuentro de judo que reúne a exponentes locales como así también a jóvenes promesas del vecino país de Chile.

MALARGUE 09 de febrero de 2023
1

En el marco de lo que ya es una tradición desde hace siete años, se ha dado un nuevo encuentro binacional de judo entre Argentina y Chile. En representación de nuestro país, Malargüe alberga este campo de entrenamiento y recibe nuevamente a maestros y estudiantes chilenos que llegan al departamento para compartir experiencias en este arte marcial.

 Para esta ocasión, la cual marca el séptimo encuentro entre ambos países, formaron parte la escuela municipal de judo junto al Club Deportivo XPro y la Universidad Central de Chile. Algo que ha cambiado para este año ha sido el rango etario de los participantes, el cual va desde niños de ocho años hasta jovenes que estan cursando estudios superiores.

2

El sensei chileno Edgar Gatíca destacó el nivel de los judocas malargüinos, enfatizando sus logros deportivos a nivel sudamericano, lo que significa una gran experiencia para sus alumnos el poder entrenar con ellos, teniendo en cuenta la trayectoria de los campeones locales. “Nuestros chicos tienen un amplio espectro de atletas con los que se pueden encontrar, esa ganancia es la que tienen nuestros deportistas a nivel universitario, que no la van a tener en Chile, por lo que ese roce de entrenamiento es diferente y nos enriquece” expresó.

f187d52c-02f8-4e97-856b-7ea28c1956c0

Los entrenamientos tienen diversas temáticas, como actividades físicas, de gimnasio y por supuesto de judo. Estas últimas están dirigidas por cada sensei de cada escuela para lograr un mayor intercambio de conocimientos. Además de esto, los chicos de Chilehan tenido la posibilidad de recorrer nuestro departamento y realizar diversas actividades recreativas. Hasta el día viernes se continuarán llevando a cabo esta serie de entrenamientos.

 

Te puede interesar
09-Payunia_5575-1

Mejoras en baños públicos del área natural protegida La Payunia

MALARGUE 09 de mayo de 2024

Se trató de la colocación de un nuevo sistema de drenaje-percolador de las aguas residuales de los baños públicos de la seccional La Amarga en la reserva La Payunia. Esta tarea fue llevada a cabo conjuntamente por guardaparques de la Provincia de la Coordinación de Zona Sur y personal del municipio de Malargüe.

agentes-sanitarios-total

En Malargüe egresaron 20 nuevos agentes sanitarios

MALARGUE 27 de mayo de 2024

Este curso hacia más de diez años que no se dictaba en el departamento sureño y formó personas que ya se encuentran trabajando dentro del sistema de salud. Además permitió sumar más personal en parajes alejados. El próximo objetivo será crear una carrera terciaria para agentes sanitarios.

MGR_8378-e1715026044956

Cornejo anunció que se presentó la Declaración de Impacto Ambiental para el Distrito Minero Malargüe Occidental

MALARGUE 06 de mayo de 2024

El Gobernador anunció que ingresó a la Dirección de Minería el informe de Impacto Ambiental de Malargüe Distrito Minero Occidental, una zona con enorme potencial geológico en la que se estudiaron todos los aspectos para su desarrollo. Una vez completada la Evaluación de Impacto Ambiental, se enviará a la Legislatura para la ratificación de la Declaración de Impacto Ambiental.

Lo más visto
obesidad3

Un abordaje para la obesidad en San Rafael

SAN RAFAEL 13 de junio de 2024

Una importante concurrencia de pacientes se congregó en OSEP San Rafael para participar en el taller saludable sobre Factores de Riesgo en la Obesidad. El encuentro tuvo lugar en el edificio territorial situado en Entre Ríos 345 y estuvo a cargo de la licenciada Mariela Piastrellini.