
Finalizó con éxito la misión comercial de ProMendoza en Miami junto a 11 bodegas locales
PROVINCIAL12 de mayo de 2025El eje principal de la actividad fue la participación en la feria internacional Vinexpo America Edición Miami.
El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, participó en California, Estados Unidos, en el reconocimiento hacia la Provincia sobre el trabajo conjunto que permitió mejorar y ampliar el servicio de Metrotranvía.
PROVINCIAL03 de diciembre de 2022En un encuentro realizado en la sede del Sistema Metropolitano de Tránsito y Transporte de la ciudad de San Diego, California, la provincia de Mendoza participó en el reconocimiento por las gestiones efectuadas en materia de movilidad sustentable.
“Estos avances ayudan a la región de Mendoza a mejorar su sistema de transporte público”, destacó Sharon Cooney, titular de empresa de servicio de la ciudad del Oeste de los Estados Unidos.
Representada por el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, la Provincia de Mendoza agradeció en nombre de su equipo de gobierno, y del Gobernador Rodolfo Suarez, el trabajo en conjunto entre ambas regiones en materia de transporte, y el fortalecimiento de los vínculos que permiten avanzar en el sistema de movilidad sustentable para nuestros servicios.
“La incorporación de 39 duplas refleja el importante trabajo en conjunto entre la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM) y el Sistema Metropolitano de San Diego, indispensable para mejorar y duplicar los servicios de nuestro sistema de Metrotranvía”, remarcó Natalio Mema.
El eje principal de la actividad fue la participación en la feria internacional Vinexpo America Edición Miami.
La convocatoria nacional busca posicionar a nivel internacional a empresas argentinas innovadoras con potencial global. El Ministerio de Producción y la Agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología de Mendoza acompañan esta iniciativa.
Mendoza tuvo una destacada presencia en Wine South America, feria realizada en Bento Gonçalves, conocida como la capital del vino en Brasil.
El programa se denomina “Arte y Cultura en las cárceles de Mendoza 2025” y supone presentaciones en cárceles de Luján de Cuyo, Ciudad, Godoy Cruz, San Rafael, Las Heras y Lavalle.
El Gobernador se reunió con la secretaria de Estado de Texas, Jane Nelson. Dialogaron sobre las oportunidades de cooperación entre Mendoza y ese Estado norteamericano en materia de inversiones, energía, turismo y vínculos institucionales.
Entre mayo y agosto, en casi todas las cuencas de Mendoza, la entrega de agua se interrumpe para realizar tareas que son clave para el mantenimiento y mejoras de la red de distribución hídrica.
El ttrágico accidente ocurrió cerca de la ciudad de Kotmale, a unos 140 kilómetros al este de Colombo, la capital del país.
El Municipio de San Rafael trabaja todos los días para mantener la limpieza y el orden en el departamento.
El eje principal de la actividad fue la participación en la feria internacional Vinexpo America Edición Miami.
Las intervenciones se llevaron a cabo en San Rafael y General Alvear, con el apoyo del sistema biométrico y la coordinación del Centro Estratégico de Operaciones (CEO).
El convenio convirtió a la Asociación del Fútbol Argentino en al primera federación del mundo en institucionalizar esta herramienta.