Lucha contra la trata de personas: se reunió en Mendoza el Comité que aborda esta problemática social

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, recibió este martes al director Nacional, Gustavo Vera quien está a cargo del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas.

PROVINCIAL 15 de noviembre de 2022
foto-ministro

Tras el encuentro, Luz Faingold, titular de la Dirección de Derechos Humanos, señaló: “Por ley nacional 26842 del 2012, se crea el Consejo Nacional de lucha contra la trata que está integrado por las provincias y el Comité Ejecutivo de Lucha contra de la Trata y Explotación de Personas. Su titular, Gustavo Vera es quien se encargó de reflotar la mesa interinstitucional y la necesidad de trabajar en conjunto, de tener todos los recursos disponibles entre todos, realizar capacitaciones e incorporar nuevos actores como, por ejemplo, la Dirección de Protección, que yo propuse”.

Y agregó: “La provincia de Mendoza trabaja con víctimas derivadas del juzgado federal que han sido víctimas de explotación sexual, lo cual es bastante grave. Les brindamos servicios de salud y de psicología porque lo necesitan”. 

Del encuentro participaron: Analía Jaime, enlace del Servicio Penitenciario, Ministerio de Seguridad; Juan Manuel Serrano, delegado de Migraciones; Ludmila Morán y Silvina Gallisa, Programa Nacional de Rescate; Gonzalo Navarro, responsable Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; Valeria Encinas, Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación; José Luis Zarate, UATRE; Gabriela Segovia y María Cuenca, Comisión Nacional de Regulación del Transporte;  Belén Bobba, titular de la Dirección de Género y Diversidad; por parte del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, estuvo presente Alejandra Pérez, y por la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, Ignacio Palero.

Te puede interesar
20230212_222825-700x525

Elección Provincial de la Reina de Adultos Mayores

PROVINCIAL 30 de enero de 2024

Este año, el encuentro se realizará en el departamento de Las Heras el domingo 04 de febrero, a partir de las 19, en el Parque de la Familia, Boulogne Sur Mer entre Santa Rosa y Almirante Brown, con entrada libre y gratuita para todo público.

Lo más visto